Ir al contenido principal

Sundecop publicará en una página web precios de vehículos 30 días después de aprobarse la ley



Una vez que sea promulgada la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) dispondrá de 30 días para publicar una página web, en la que los venezolanos podrán verificar el precio máximo de venta de los automóviles. 
Para calcular el monto se aplicará una fórmula que tomará en cuenta la marca, el año, modelo y el kilometraje del vehículo, informó este jueves el diputado Claudio Farías.  “Mientras esto ocurre se contempla que los vehículos (nuevos y usados) se vendan tomando como base el precio que estaba vigente al 28 de febrero de 2013 cuando se produjo el ajuste cambiario, y se le restará 10 % por concepto de depreciación. Si un vehículo nuevo o usado costaba al 28 de febrero 600.000 bolívares, lo máximo en que se puede vender es en ese precio menos 10 %”, indicó a los medios de comunicación social.  Explicó que lo accesorios que puedan tener los vehículos no formarán precio máximo, y señaló que los autos de colección serán evaluados de forma especial.  Asimismo, descartó que aquellas personas que hayan adquirido un automóvil recientemente tengan algún tipo de pérdida al venderlo con la fórmula que aplicará el Ejecutivo.  “Por ejemplo un vehículo que costó 260.000 bolívares en 2010, puede ser vendido con aplicación de la fórmula en 320.000 bolívares, pero lo que se quiere evitar es que haya especulación. Venezuela es el único país en el mundo es que un vehículo usado es más caro que uno nuevo”, dijo Farías.  Informó que la Sundecop tendrá un lapso de 120 días para fijar los precios definitivos de los vehículos nuevos, y 180 días para fijar los precios de los repuestos, "mientras esto ocurre se tomará como referencia los publicados por los concesionarios al 28 de febrero de 2013".  El parlamentario anunció que se espera aprobar el nuevo instrumento legal el próximo martes durante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).  Destacó que para la redacción del texto se han considerado más de 5.000 propuestas que han llegado a la Comisión de Administración y Servicios.  “Hemos mantenido múltiples reuniones con el Ministerio del Comercio y los organismos del Estado, así como con las cámaras que agrupan a las ensambladoras y concesionarios”, explicó Farías.  A la fecha se han aprobado 20 artículos del Proyecto de Ley.  “Originalmente contemplaba 44 artículos, pero hemos hecho una modificación y hemos sumado las sanciones a algunos artículos, por lo que ahora consta de 36 artículos y 7 disposiciones transitorias”, acotó el diputado.Globovisión

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.