Ir al contenido principal

Fondo Ezequiel Zamora dará subsidios al agro



La banca pública concentrará a través del Fondo Ezequiel Zamora parte de los recursos de la cartera agrícola que provengan del sector privado y del Estado, según el decreto publicado en Gaceta Oficial 39869 del 23 de febrero que crea el fondo de financiamiento para el sector agropecuario.
Se calcula que los recursos que no pueda asignar directamente la banca privada a los agricultores puedan colocarse en este nuevo fondo, y a cambio, estos recibirán bonos agrícolas emitidos por el Ejecutivo para respaldar los recursos. Sin embargo, no se especifica aún si estos títulos de deuda serán colocados por el Fondo Ezequiel Zamora o por el Fonden, que servirá de garantía. En la resolución se informa que las instituciones financieras públicas serán las encargadas de ejecutar los recursos como una manera de ejercer más control y darle celeridad y transparencia al financiamiento agrícola dentro de la Gran Misión Agro Venezuela. Ahora, los agricultores interesados en solicitar préstamos también podrán acudir a los bancos Venezuela, Bicentenario, del Tesoro, Industrial de Venezuela y Agrícola de Venezuela, entre otros que manejaran los recursos del Fondo Ezequiel Zamora. Está previsto que a cada una de estas instituciones el Órgano Superior de la Gran Misión Agro Venezuela le asigne un porcentaje mínimo de los recursos financieros del fondo. A través de este mecanismo se dará crédito directo o indirecto al sector agrícola y dinero para subsidios y otros incentivos para la producción primaria y el procesamiento agroindustrial. Además, se otorgará financiamiento a empresas estatales del área y créditos para la compra de maquinaria, equipos y otros insumos que requieran los agricultores. El Fondo Ezequiel Zamora se nutrirá de los aportes de la banca pública y privada correspondientes a la cartera agrícola obligatoria y también de los ingresos obtenidos por el Ejecutivo mediante la emisión de bonos u otros instrumentos financieros. También recibirá el aporte de los intereses generados del pago de los créditos otorgados. Fuente el nacional

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.