Con la construcción de un hotel boutique en la calle Bolívar se busca impulsar la recuperación del casco colonial de la ciudad de La Guaira y convertirlo en un destino turístico para nacionales y extranjeros. El proyecto prevé plasmar tres épocas, en tres fachadas de la edificación.
La iniciativa es de un grupo de empresarios locales. Rubén Contreras, arquitecto varguense, promotor del proyecto y presidente de la Fundación La Guayra Ciudad Histórica, junto a Alberto Rivas Kerdel, proyectista del hotel, explicaron que son tres edificaciones que han tenido su historia en La Guaira, en la época colonial y posteriores, como son: la Casa Quintero; el edificio Naviboc, donde funcionaba la Naviera Naviboc; y el edificio de la familia Boccardo. Un experto, como es el profesor Ramón Paolini, arquitecto restaurador con experiencia en la Quinta Anauco, Casa Natal del Libertador y el Centro de Arte La Estancia, entre otros, es el encargado de la restauración de las edificaciones. Asegura que estas casas tienen cada una su tiempo histórico determinado, por lo que hay un acuerdo para dejar las fachadas originales "lo más fieles posible", acotó Contreras. Agregó Paolini que pocas veces estos trabajos de restauración son iniciativa del sector privado, pero ahora la tomaron empresarios locales.
Complejo.
La Guayra Hotel Boutique será un complejo de 29 habitaciones, con restaurante, piscina, spa y áreas de descanso, que se levantarán en 950 m2 de planta, aunque el proyecto cubre 2.800 m2. Desde allí se verá el mar y la montaña. "Queremos ayudar en la reconstrucción de un casco histórico vivo, activo y convertirlo en una referencia turística", apuntó Contreras.Paolini considera que la ciudad de La Guaira es de las pocas del mundo que puede observarse desde lo alto y en tres dimensiones. Asegura que el esfuerzo mayor es recuperar la casa Quintero, porque toda la parte interna estaba en ruinas.Los trabajos tardarán un año, por lo que prevén que el hotel abrirá en el primer semestre de 2014. Ultimas Noticias