Ir al contenido principal

Los zapatos rojos de Benedicto XVI se exhiben en Granada

El Papa emérito los donó a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios que los expone en la Casa de los Pisa.

El Papa emérito Benedicto XVI ha donado sus zapatos rojos, un símbolo durante su Pontificado, a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que los expone en su archivo museo de Granada, la Casa de los Pisa. Este archivo museo exhibe así uno de los símbolos papales más emblemáticos, los zapatos color cereza que calzó Benedicto XVI durante su Pontificado. El calzado ha llegado a Granada después de que el Papa emérito se los regalara al director de Farmacia del Vaticano, el sevillano Rafael Cenizo, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, como muestra de agradecimiento. «Le regaló los zapatos antes de abandonar el Vaticano, pero no llegaron a Granada hasta el pasado viernes porque nadie quería arriesgarse a mandarlos por correo», ha explicado a Efe el director del museo, Francisco Benavides. Benedicto XVI recuperó los zapatos rojos como muestra del poder papal, ya que el rojo se reservaba a emperadores, y simbolizaron además el color de la sangre que derramaron los mártires de la fe. «Junto a los zapatos de Benedicto XVI están también los que llevó Benedicto XV en 1912, un símbolo que no siguió Juan Pablo II y que tampoco ha adaptado el actual Papa Francisco», ha detallado Benavides. Los zapatos rojos están elaborados artesanalmente por el zapatero romano Adriano Stefanelli y en su interior aparece serigrafiado el nombre de su padre, Antonio, creador del taller. El regalo del Papa emérito permanecerá en la Casa de los Pisa como centro internacional de la orden de San Juan de Dios y lugar de su muerte, y se expondrá junto a varias piezas de otros papas en una muestra permanente. El Archivo Museo cuenta con un fondo bibliográfico y documental de gran valor, además de estar representado por sus colecciones artísticas, la mayoría de los siglos XVI al XX, aunque las hay también medievales, precolombinas y algunos objetos íberos y romanos.El Archivo Museo Casa de los Pisa recibió el año pasado más de 38.800 visitas, lo que supuso un incremento del 40 por ciento de usuarios respecto a 2011. El centro pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución con 500 años de historia y con presencia en los cinco continentes dedicada a obras sociales, con áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez.ABC

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.