Ir al contenido principal

Incrementan velocidad de los servicios de Internet ofrecidos por Cantv



En tres fases será incrementada la velocidad de los servicios de Internet que ofrece la operadora de telecomunicaciones Cantv, señaló este lunes el vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

La primera fase, que incluye los planes Productivo y Súper Productivo, podrá disfrutarse a partir del próximo 15 de abril.  La velocidad quedará de la siguiente manera: "Los planes Súper Productivo y Productivo que tenían 2 Megabits (Mb) de velocidad, ahora van a tener 3Mb; los que tenían 1,5 Mb ahora tendrán 2Mb", explicó el ministro. Los precios de estos nuevos servicios serán: el plan de 1Mb costará 66 bolívares, incluido el Impuesto de Valor Agregado (IVA); el de 1, 5 Mb costará 144 bolívares, el plan de 2 Mb saldrá en 270, y el plan de 3Mb en 400. "Con eso tenemos el megabits más barato del continente. No habrá en todo el continente una empresa de telecomunicaciones que tenga un Mb más económico; todos están por encima de 14 dólares, respecto al pago por megabits", detalló el presidente de Cantv y también viceministro para Telecomunicaciones, Manuel Fernández.  En el caso del plan Aba por consumo, el servicio más popular, pasará de 1Mb a 1,5Mb , un servicio que hasta ahora posee aproximadamente 798.000 usuarios. En el caso de los planes Aba inicio, Aba Prepago y Aba Prepago ilimitado, el más económico, que estaba en 512 kilobits (kb) pasará a un piso de 1 Mb, es decir, 100 % más. Arreaza aclaró que por el aumento de la velocidad en los planes (productivo, súper productivo, ABA prepago, prepago ilimitado e inicio) no habrá costo adicional para los usuarios.  Esta migración hacia las nuevas velocidades se llevará a cabo en tres fases. La primera, que abarcará a los suscriptores de los planes Productivo y Súper Productivo, se hará entre el 15 de abril y el 15 de mayo; la segunda, para quienes forman parte del plan Aba por consumo, comenzará del 15 de mayo al 15 de junio; y la tercera, que abarcará a los suscriptores de Aba Prepago, Aba Prepago limitado y Aba Inicio, será del 15 de junio al 15 de julio."Llegó el momento de jugar con la velocidad y la cantidad de usuarios, después de ser la Cantv un servicio para la élite hoy es para el pueblo, e incluye también a las clases altas del país", manifestó Arreaza. Arreaza dijo además que para el tercer semestre del año podrían anunciarse nuevos incrementos de velocidad en los servicios de Internet que ofrece Cantv. "Hemos además duplicado la velocidad, el piso que estaba en 2 Mb, ahora lo vamos a pasar a 4 Mb. Nosotros aspiramos en el tercer trimestre llevarlo a unos 6 Mb. Hemos cuadruplicado el piso de 256kb a 1Mb", dijo el ministro.  Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la estatal Cantv, Arreaza anunció la puesta en marcha del plan Mega Productivo, dirigido a los usuarios que requieren una mayor conexión a Internet. AVN

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.