Ir al contenido principal

La mascota del Mundial Brasil tiene nombre


La opción ganadora obtuvo más de 1,7 millones de votos en la encuesta organizada por el sitio oficial de la FIFA. El personaje pone el énfasis en la cuestión del medio ambiente.

Fuleco. Así se llamará la mascota del Mundial de Brasil 2014, nombre que sale de la fusión de las palabras “fútbol” y “ecología”, en portugués. Luego de una campaña de tres meses, Fuleco obtuvo el 48% de los votos en el sitio oficial de la FIFA, seguida por Zuzeco (31%) y Amijubi Un sondo realizado por el organismo determinó que el 89% de los brasileños ya habían visto a la mascota, que ha recorrido el país haciendo campaña por el medio ambiente y la importancia de la ecología. De hecho, representa a un armadillo de tres bandas, una especia autóctona de Brasil que se encuentra en peligro de extinción. (21%).Infobae

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Planta ensambladora de camiones Mazven produce 5 modelos Samán y Mazparro

Cinco modelos de camiones Samán y Masparro produce la Planta Ensambladora Mazven, situada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, municipio capital del estado Barinas, obra construida a través del convenio Bielorrusia-Venezuela.

Parranda de San Pedro es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

La madrugada de este jueves 5 de diciembre, la Parranda de San Pedro, tradición celebrada desde los tiempos de la esclavitud en los pueblos de Guatire y Guarenas, en Miranda, ingresó de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la segunda manifestación cultural venezolana en recibir este reconocimiento después de los Diablos danzantes de Corpus Christi, en 2012.