Ir al contenido principal

“Brújula” de votación llegará a ferias electorales el 23 de noviembre



A partir del 23 de noviembre los ciudadanos podrán encontrar en los mil puntos que integran la feria electoral una “brújula” de votación, instrumento diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar a conocer cómo se ejercerá el sufragio el 16 de diciembre próximo.

La brújula contiene el mapa con las 133 circunscripciones que elegirán representantes en la elecciones regionales, una muestra de la boleta electoral que corresponda al estado donde está ubicado el punto, el número de votos a emitir en cada región y los candidatos que se postulan. Igualmente, a partir de este viernes 16 los electores podrán retirar en todos los puntos de feria las boletas (no válidas) que se utilizarán para votar, refirió AVN. También estarán disponibles dípticos con preguntas y respuestas frecuentes acerca del sistema electoral y otros sobre el CNE. Las ferias electorales son puntos de contacto popular que la institución comicial realiza en espacios abiertos de ciudades y pueblos para informar a los electores y las electoras sobre el ejercicio del sufragio y al mismo tiempo familiarizarlos con las máquinas de votación y las boletas electrónicas. Noticias Venezuela. Noticias Venezuela

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.