Ir al contenido principal

VENEZUELA: MMC confirma que hasta este mes ensambla Hyundai



MMC Automotriz confirmó que hasta finales de octubre ensamblará la marca Hyundai en su planta de Barcelona, Anzoátegui, aunque ratificó que seguirá representando a la firma coreana y aspira relanzarla el próximo año con un portafolio de modelos importados.
"La Corporación Hyundai tomó la decisión de modificar su modelo de negocios, y desde ahora todos los autos de la marca serán producidos en plantas de su propiedad, una situación que afecta a nueve ensambladores en todo el mundo", dijo Jorge Díaz del Castillo, vicepresidente Senior Comercial de la empresa.  Explicó que este cambio de planes, no repercutirá en la producción ni en la nómina. "Seguimos produciendo las marcas Mitsubishi y Fuso, con las cuales tenemos grandes proyectos", destacó.  Asimismo, aseguró que la red de concesionarios seguirá operando el servicio post venta. "No es el fin del mundo. Hay marcas que no han vendido un solo carro en cuatro años y siguen presentes en el país", acotó. Con ello, la marca garantiza que los usuarios de los más de 116.000 vehículos Hyundai que ha vendido la empresa desde 1996, contarán con repuestos y servicio técnico; para lo cual disponen de un inventario de piezas cercano a 12 millones de dólares. 
Planes en marcha 
Tras reiterar que Hyundai no se retira del país, Díaz del Castillo acotó que aspiran recibir para el 2013 licencias para importar algunos modelos de la marca, para lo cual se hizo ya la entrega de la documentación a las autoridades venezolanas.  Aclaró de la misma manera que MMC está en la fase final de las negociaciones con dos marcas (una europea y otra asiática) interesadas en iniciar el ensamblaje en la planta de Barcelona. "No estamos buscando un sustituto de Hyundai sino una marca que permita maximizar la producción". Sobre este particular, el vocero dijo que aunque el acuerdo deberá firmarse antes de finalizar el año 2012, el inicio del ensamblaje está previsto para dentro de 12 ó 16 meses, tiempo necesario para la adecuación de líneas, compra de herramental y desarrollo de partes locales con los mismas empresas que hasta ahora fueron proveedoras de Hyundai. Díaz también señaló que las cerca de 1.000 unidades de la marca que han llegado al país este año, no fueron importadas por MMC sino por organismos del Estado.Entorno Inteligente.com

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.