Ir al contenido principal

Venezuela asumirá Secretaría del Sela en enero de 2013



El economista venezolano Roberto Guarnieri Cammilli fue electo como secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), para asumir el cargo a partir de enero de 2013.

De acuerdo con un boletín de prensa, la prioridad del nuevo secretario del Sela será "apuntalar las actividades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y apoyar técnicamente a la presidencia protémpore de ese mecanismo de integración, que ostenta Chile hasta 2013, cuando será asumida por Cuba". Guarnieri Cammilli sustituirá en el cargo al mexicano y también economista José Rivera Banuet, secretario permanente del organismo durante el período 2008-2013. Este organismo, con sede en Caracas, agrupa a 28 países de la región y constituye un sistema de consulta y coordinación económica frente a otros bloques, países, o grupos económicos. Guarnieri cuenta con una efectiva trayectoria en el ámbito de la integración latinocaribeña y en la dirección de organismos multilaterales de carácter global. Ha ejercido cargos de gran relevancia como: vicepresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas, Flar, director ejecutivo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, además de secretario permanente del propio Sela durante el periodo 2003-2006. Avn

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.