Ir al contenido principal

Cadivi implementará nuevo mecanismo para usar tarjetas en el exterior

A partir del lunes 15, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) pondrá en funcionamiento un nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas para consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior entre los años 2012-2013, que permitirá agilizar los trámites de los usuarios cuya salida es en 2012 y retorno en 2013.

En ese sentido, el usuario deberá introducir en el sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, y el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.  De acuerdo con una nota de prensa, al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, de acuerdo con la duración y destino del viaje y de conformidad con la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 vigente. Luego de verificar los datos registrados en la solicitud, aparecerá una pantalla de confirmación de montos, que debe ser revisada, de estar de acuerdo puede continuar en "confirmar" o modificar en "volver". El nuevo sistema generará dos solicitudes, una para cada año fiscal, que deben ser presentadas ante el operador cambiario autorizado (banco) en una sola carpeta, añade la nota. Ultimas Noticias

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.