Ir al contenido principal

Chávez entregará a Nicaragua $6.600 millones para construcción de refinería


El gobierno de Hugo Chávez, invertirá en Nicaragua 6.600 millones de dólares en la construcción de una refinería, una petroquímica y un oleoducto que unirá el Pacífico con el Atlántico, confirmó este sábado una fuente oficial. El jefe de la bancada legislativa del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, aseguró este sábado que el proyecto legislativo que respaldará la construcción del ambicioso complejo ya fue firmado por los diputados sandinistas y cuenta con el apoyo de las bancadas opositoras.

En declaraciones a medios oficialistas, Castro aseguró que se trata de "una inversión nunca antes hecha en Nicaragua. Es una inversión de 6.600 millones de dólares, donde el 49 por ciento de las acciones de esa inversión es del gobierno de Nicaragua, por el simple hecho de tener la soberanía". Castro señaló que el proyecto, que está en construcción, suplirá las necesidades de petróleo de Nicaragua y de Centroamérica. Subrayó además que bajo la administración de Daniel Ortega se impulsan proyectos estratéticos como la planta hidroeléctrica Tumarín, que construye Brasil, a un costo de más de 1.200 millones de dólares y el Gran Canal Interoceánico, proyectado a un costo de 30.000 millones de dólares. En el curso de la semana, Ortega firmó un memorándum de entendimiento con una empresa china interesada en la construcción del megaproyecto, que dinamizaría el comercio mundial.Rusia, Brasil y Venezuela han mostrado interés en participar en la obra, de la que Nicaragua se reserva la mayoría accionaria, con el 61 por ciento. En una reciente alocución, Ortega anunció que invitaría al gobierno estadounidense a participar en el financiamiento de la obra. Informe 21

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.