Ir al contenido principal

Lo que necesita saber para obtener dólares Sitme


Se utiliza para obtener dólares para estudios, viajes o negocios, teniendo una cuenta en el extranjero.

Para acceder al Sitme debe seguir los siguientes pasos:

- Inscribirse en el Rusitme a través de la página del BCV.

- La inscripción es de 8 am a 3 pm y según el terminal de su cédula o Registro de Información Fiscal (RIF). Los lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 9, y los fines de semana pueden hacerlo todos, sin restricción, de 2 pm a 6 pm y es aprobada en 3 días.

- El número de Rusitme que recibe la persona natural es el de su cédula y para las personas jurídicas corresponde a su RIF, que se debe colocar en la planilla de Declaración Jurada y en el formato de Solicitud de Orden de Compra-Venta Títulos Valores Sitme.


Requisitos

- Es indispensable tener una cuenta bancaria en dólares en el extranjero.

- No haber violado la Ley de Ilícitos Cambiarios o ser objeto de investigación asociada a dicha ley. Por ejemplo, solicitar dólares alegando causas falsas.

- Ser cliente del banco por un lapso mayor a noventa (90) días y tener el dinero disponible en bolívares.
Copia de la cédula y del RIF.

- Declaración jurada de uso correcto y real de los dólares adquiridos, esto con el fin de saber que el dinero fue gastado de manera correcta.

- Documento constitutivo estatutario y el RIF, en el caso de las empresas. 

Planilla de solicitud de compra-venta (provista por el banco).

Algunos bancos informan el mismo día que introduce la solicitud si fue adjudicada o no, en otros casos deberá esperar a que la entidad bancaria se ponga en contacto con usted. La aprobación de la solicitud ante el banco puede demorar 2 o 3 meses y una vez adjudicados, los dolares estarán en su cuenta en un lapso de seis (6) días. 

¿Cuánto se puede comprar?

- Viajes al exterior, máximo $5.000 anuales. 

- Remesas a familiares, $6.000 al año.

- Educación en el exterior, hasta $5.000 al año.

- Casos especiales (salud, educación, cultura y deporte) hasta $10.000 al año.

- Para la adquisición de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, hasta $10.000 al año.

- Si son empresas, hasta $50.000 al mes con un máximo de $300.000 al año.

La persona, natural o jurídica, sólo podrá utilizar una institución financiera autorizada durante cada mes y no podrá hacer el mismo proceso de solicitud en varios bancos a la vez.

El BCV pone a su disposición los lineamientos para realizar operaciones en el Sitme, a través de su página web . Ultimas Noticias

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.