Ir al contenido principal

Inflación en el país aumentó 1% en julio


La variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del mes de julio fue de 1%, lo que representa una desaceleración del indicador en 0,4 puntos porcentuales con respecto a junio (1,4%), informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. Los datos fueron divulgados durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, en la cual también se anunciaron los resultados del informe que elaboran conjuntamente el ente emisor y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Durante los siete primeros meses de 2012 la variación acumulada fue de 8,6%, mientras que la variación anualizada alcanzó 19,4% en julio (el indicador anualizado para el mes de junio fue de 21,3%). El ministro Giordani señaló que este resultado "significa una tendencia a la baja de 7 puntos sucesivos", y que en los primeros siete meses del año se ha logrado una disminución de la inflación en 43%, con respecto al resultado obtenido al cierre de 2011, cuando se situó 27,6%. "Si la calculamos en relación al máximo observado en los últimos 3 años que es el punto de 31,3% el decrecimiento es de 61,3%", acotó el titular de Finanzas. Asimismo, indicó que la variación anualizada de la inflación- entre julio de 2011 y julio de 2012-, es menor a la meta trazada en el presupuesto de la nación para el ejercicio fiscal 2012, que se estimaba entre 20 a 22%. Fuente: Informe21.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.