Ir al contenido principal

Evalúan productos alimenticios que Venezuela podría exportar a través de Mercosur



El ministerio de Alimentación (Minal) entes adscritos y demás organismos del Estado venezolano, evalúan los productos alimenticios que podrían ser exportados a los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el titular del Minal, Carlos Osorio.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), mecanismo de integración al que Venezuela pasa a formar parte de manera formal a partir del próximo 31 de julio, significa una gran oportunidad para el fortalecimiento de las fuerzas productivas del país. "Estamos sosteniendo una serie de reuniones para determinar qué tipos de productos podemos exportar. Tenemos una potencialidad bien elevada que nosotros aún no hemos explotado. Este mecanismo de integración está conformado, desde 1991, por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con la finalidad de impulsar la libre circulación de bienes, servicios y personas entre las naciones del bloque. La secretaría ejecutiva de la Comisión Presidencial para la Adhesión de Venezuela al Mercosur, Isabel Delgado, aseguró que durante el inicio de este mecanismo estaba guiado por ideas de carácter neoliberal. Sin embargo, con la llegada de gobiernos como el de Luiz Inácio Da Silva en Brasil y Néstor Kircher en Argentina, la agenda de trabajo fue transformada a programas dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de estas naciones. "Venezuela ya venía participando en distintos espacios de discusión dentro de este mecanismo desde 2004 como miembro asociado", dijo Delgado, quien aseguró que además de Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú, también mantienen el estatus de asociado.
Empleos para el pueblo
El Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, explicó recientemente que la entrada de Venezuela al Mercosur supondrá 3.000 mil millones de dólares en ingresos adicionales y 240 mil nuevos empleos. "Hacernos del 1% del total de las importaciones que hacen los países que hasta ahora han sido del Mercosur impactaría en 3.000 millones de dólares de ingresos adicionales para el país", aseveró el también vicepresidente para el área económica productiva. Menéndez aseguró que los nuevos empleos creados con la incorporación de Venezuela al bloque subregional, supondría la reducción de dos puntos porcentuales la tasa de desempleo del país (de más del 7%).
Fondos para exportar al Mercosur

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que este lunes que el Gobierno creará un fondo de, por lo menos 500, millones de dólares para lo que resta del año, a propósito del ingreso de Venezuela como miembro pleno en el Mercado Común del Sur (Mercosur). Aseguró que el referido fondo permitirá otorgar créditos a empresas venezolanas públicas y privadas para que eleven su capacidad y capital instalado, así como su tecnología. Asimismo, refirió que nombró una Comisión Presidencial, integrada por el canciller Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; y los titulares de las carteras de Industrias, Ciencia, Tecnología e Innovación y Comercio.La referida Comisión está encargada de diseñar un plan de trabajo para el ingreso de Venezuela al Mercosur, desde el punto de vista económico, político, financiero y social. "Vamos a crear un fondo Mercosur. Aprovecho para invitar a los productores y empresarios venezolanos del sector privado a que vengan a la Comisión. La Comisión los convocará. Se está haciendo un listado de los empresarios, cuyas empresas tengan potencial exportador importante", subrayó.AVN

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.