Ir al contenido principal

Venezuela y Rusia evaluaron avances en proyectos estratégicos



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ministro de Industria de la República Federativa de Rusia, Denis Manturov, evaluaron este sábado en el Palacio de Miraflores en Caracas los avances en los proyectos relacionados a viviendas, gas, petróleo, petroquímica y agricultura que mantienen las dos naciones.

En ese sentido, Chávez informó que ambos países avanzan en la constitución de la empresa mixta Petromiranda, conformada por el Consorcio Ruso y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco. "A finales de este año debemos estar sacando cerca de 20 mil barriles diarios de petróleo. Es el plan de expansión de petróleo en la Faja del Orinoco. También avanzamos en Carabobo, en el bloque Carabobo 2 con la empresa rusa Rosneft", dijo el Presidente. En materia gasífera, el Jefe de Estado comentó que ambos funcionarios evaluaron los avances con la empresa Gazprom, que se ejecuta en las aguas de Paraguaná, estado Falcón, donde se encuentran grandes reservas de gas. "Hemos firmado un convenio con una empresa rusa en el campo róbalo. Allí hay una reserva muy grande de gas", refirió Chávez. De la misma forma, anunció que el Banco Ruso-Venezolano, creado por ambas naciones a medianos de 2011, generó cerca de cinco millones de dólares en dividendos.  "En apenas unos meses de cooperación generó cerca de cinco millones de dividendos allá en Moscú, que ya abrió también una oficina en Caracas y se va a seguir expandiendo", sostuvo Chávez. En materia comercial y agrícola, el presidente Chávez y la delegación de Rusia analizaron el convenio de exportación de flores venezolanas, cacao, café y musáceas. "Aquí (Venezuela) vamos a comenzar a sembrar 15 mil hectáreas entre Rusia y Venezuela para la exportación de plátanos", dijo Chávez, al tiempo que adelantó que se construirá una planta de procesamiento de yuca entre ambas naciones para producir alimentos derivados de este rubro.En materia de vivienda, el presidente venezolano puntualizó que en Ciudad Tiuna, ubicada en Fuerte Tiuna en el Distrito Capital, se están levantando con Rusia 47 edificios. Asimismo, aseguró que se está construyendo en terrenos de Fuerte Guacaipuro, del estado Miranda, una gran fábrica de materiales de construcción con una tecnología rusa de avanzada."Por todo estos acuerdos estamos muy contentos, y lo más importante estamos fortaleciendo nuestra hermandad, nuestra amistad entre dos pueblos hermanos y entre dos patrias hermanas", finalizó el presidente Chávez. Fuente avn

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.