Ir al contenido principal

Chávez inscribirá este lunes la Candidatura de la Patria



El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, informó al país que el Plan de Gobierno 2013-2019 que entregará el lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando inscriba "la candidatura de la Patria", tiene como primer objetivo defender, expandir y consolidar la independencia nacional, reconquistada después de 200 años.

Al mismo tiempo, informó a la Nación que adelantó en Venezuela el chequeo médico sobre su salud que debía hacerse a mediados de junio y éste arrojó buenos resultados, confirmando así su motivación por sentirse muy bien, listo para asistir al acto que provocará el desborde de Caracas, dadas las manifestaciones de cariño y solidaridad humanas recibidos de todas las ciudades del país.   Los objetivos del Plan de Gobierno son la construcción del socialismo y la suprema felicidad social del pueblo, detalló en el Palacio de Miraflores luego de reunirse con el ministro de Industria de Rusia, Denis Manturov para revisar los avances en los proyectos relacionados con el ámbito técnico-militar, viviendas, gas, petróleo, petroquímica y agricultura que mantienen las dos naciones. Señaló que se busca lograr la exportación de Canaimitas, celulares, minerales, tractores y continuar con la producción de bloques de arcilla. "El modelo de país va funcionando, la economía va creciendo con nuestro modelo, este año casi en un 6%. Nuestra meta para el próximo año es de un 7 y 8 % interanual. Uno de nuestro objetivos históricos es convertirnos en una potencia, por ello hay que ganar las elecciones del 7 de octubre", aseveró. En este sentido, el mandatario nacional manifestó que para las próximas elecciones va a dar la batalla no sólo por Venezuela sino para cooperar con la unión, el progreso y la salvación de los pueblos de América Latina y el Caribe. La postulación .De cara a la inscripción de su candidatura presidencial el próximo lunes 11 ante el CNE, Chávez manifestó estar repasado los detalles para firmar las postulaciones de 12 organizaciones políticas que apoyan su reelección. "Estoy dedicado ahorita, además de revisar el programa de Gobierno. Debo firmar como candidato, aceptando la postulación", dijo. El pueblo venezolano acompañará al Mandatario Nacional ante el Poder Electoral la próxima semana. Respecto a esta manifestación que se espera para el lunes, dijo que se desbordarían las calles capitalinas. "El lunes por lo que me dicen se va a desbordar Caracas, no sé donde va a caber tanta gente aquí", comentó. Buena salud. El último chequeo médico de rigor hecho recientemente en Venezuela al que se sometió el Presidente, y que incluyó una tomografía axial computarizada y una resonancia magnética, arrojó buenos resultados. "Salió todo absolutamente bien, después de la operación y la radioterapia. Yo me siento muy bien", expresó. La revisión médica estaba pautada para después de que el Presidente se postulara formalmente ante el Consejo Nacional Electoral, acto fijado para el próximo lunes 11, pero el mandatario decidió adelantarla. Chávez reiteró el papel fundamental que han jugado su fe, la ciencia y su voluntad de vivir para su recuperación, tras finalizar en mayo pasado su último ciclo de radioterapia y ser intervenido quirúrgicamente en febrero: "Esta vida y lo que me quede es para darle y servirle con gusto, cada día más, a mí país". Fuente avn

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.