Ir al contenido principal

Inician ciclos de siembra de soya y maíz



Dentro de los sábados agrícolas que lleva a cabo el Gobierno nacional, hoy se iniciaron los procesos de siembra del ciclo de invierno en dos proyectos. El primero de ellos la Unidad Productiva Socialista (UPS) Simón Bolívar, ubicada en Aragua, y la segunda el Proyecto de Desarrollo Agrario Abreu de Lima, en Anzoátegui.

Dentro de los sábados agrícolas que lleva a cabo el Gobierno nacional, hoy se iniciaron los procesos de siembra del ciclo de invierno en dos proyectos. El primero de ellos la Unidad Productiva Socialista (UPS) Simón Bolívar, ubicada en Aragua, y la segunda el Proyecto de Desarrollo Agrario Abreu de Lima, en Anzoátegui. Este último se trata de un proyecto para la siembra de soya, que se espera alcance las 17 mil hectáreas para el cierre de este ciclo de invierno. Según informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, la meta para el año es llegar a las 80 mil hectáreas sembradas en el ciclo para este año. "Estimamos que el rendimiento por hectárea para este complejo será de 1.500 kilos" dijo Jaua en transmisión de VTV. Asimismo, informó que las semillas que se han utilizado para esta siembra provienen del acuerdo que tiene Venezuela con el vecino Brasil. Mientras que en Aragua se inició la siembra de 100 hectáreas de maíz, de las 1.440 que se tienen pautadas para este ciclo. El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que se espera una producción de 5 mil toneladas de maíz en la UPS Simón Bolívar. Fuente El Universal

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.