Ir al contenido principal

Incluidos hasta ahora 4.000 trabajadores informales en el IVSS


Hasta la fecha, alrededor de 4.000 trabajadores informales se han afiliado a la seguridad social en todo el país, informó este sábado el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, en una visita al estado Nueva Esparta.

El funcionario participó en una asamblea de trabajadores informales, taxistas y motociclistas, realizada en el Hotel Venetur Margarita, en la que ofreció detalles de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y la modificación de la Ley del Seguro Social que permite la inclusión de los trabajadores por cuenta propia. "Hasta el día viernes, en las 44 oficinas del IVSS en todo el país se habían afiliado casi 4.000 personas. Esto sin duda se incrementará significativamente porque son los mismos trabajadores los que llevan a cada parroquia y cada municipio los avances de la LOTTT", indicó. Rotondaro explicó que la modificación del artículo 6 de la Ley de Seguridad Social elimina las barreras que existían anteriormente e impedían el acceso al IVSS a los seis meses de haber terminado una relación de trabajo. "Hoy, con nuestra revolución, avanzamos en lo que es la seguridad social". Cualquier trabajador no dependiente podrá, a partir de ahora, afiliarse al Seguro Social pagando 13% del salario mínimo actual. Esto implica que con tan sólo 213,64 bolívares mensuales tendrá derecho a una pensión por vejez, incapacidad y sobreviviente. Además, a los 3 meses de estar inscrito y solvente, el trabajador informal tendrá derecho a prestaciones a corto plazo. Rotondaro aclaro: "El régimen facultativo no se pierde al dejar de pagar los primeros seis meses. Al ponerse el día, el trabajador recupera su derecho al la seguridad social. Estos son avances de la revolución que estamos presentando este sábado a los compañeros trabajadores del volante en la región insular". Nueva Esparta es el estado piloto de asambleas similares que el IVSS llevará a cabo en todo el país con los sectores de trabajadores informales para explicar los beneficios y pasos para afiliarse a la seguridad social."Además de trabajadores no dependientes del sector transporte, también los artesanos, pescadores, campesinos, periodistas, ingenieros y abogados que laboren por cuenta propia pueden afiliarse a la seguridad social con esta modificación a la ley", precisó Rotondaro. Fuente Unión Radio

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.