Ir al contenido principal

Inauguraron el primer comedor escolar Ecológico de Venezuela

Con el propósito de contribuir con el medio ambiente y la sociedad, se inauguró el primer comedor ecológico de Venezuela en la Escuela Bolivariana Guamacho del municipio Diego Ibarra, el cual, se elaboró con cartón corrugado, plástico y aluminio comprimido, el cual garantiza durabilidad y resistencia a la intemperie a más de 300 niños que se beneficiarán.

La directora general de Tetra Pak Andina, Tatiana Liceti, destacó que esta es una iniciativa que viene realizando la empresa en diferentes países, pues en Colombia se logró construir 24 casas y en Perú se han elaborado las tejas termoacústica para las casas, con el aprovechamiento responsable del plástico y aluminio de los envases. Asimismo, resaltó que el material 100% reciclable cuenta con beneficios como aislamiento térmico y acústico, resistencia a la corrosión, al sol y a la combustión que permite obtener estructuras livianas. “El comedor de la institución fue elaborado con el uso del 75% de materiales de envases elaborados de papel reciclado y cartón corrugado, y 25% de materiales de envases producidos con láminas de material aglomerado”, puntualizó Liceti. Representantes de la institución, manifestaron que la empresa evaluó sus necesidades y en base a la valoración elaboraron las tejas, las paredes y las mesas del comedor escolar. Es importante destacar, que la institución conjuntamente con la empresa estableció un convenio para realizar fumigaciones en los diferentes espacios que garantice la salud de los alumnos. Fuente: la patilla.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.