Ir al contenido principal

Mas de 40 países visitarán Caracas para participar en XVIII Foro de Sao Paulo

.

Con la participación de más de 40 países, el 4 de julio próximo Venezuela se convertirá, por primera vez en la historia, en el país sede del Foro de São Paulo, en su XVIII edición, instancia creada en 1990 con el apoyo del Partido de los Trabajadores de Brasil con el propósito de reagrupar a todas las fuerzas de izquierda de la región.
Así lo informó este martes el coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, en rueda de prensa ofrecida en el Hotel Alba Caracas, donde se desarrolló la primera reunión preparatoria para la realización de este encuentro internacional de partidos políticos y agrupaciones progresistas de Latinoamérica y el Caribe. Cabezas explicó que el XVIII Foro de São Paulo se realizará entre los días 4, 5 y 6 de julio. La inauguración oficial se llevará a cabo el 5 de julio, justo con la celebración del día de la independencia de Venezuela. Destacó que el Foro de São Paulo convertirá a Caracas en la capital de la izquierda mundial, "de las fuerzas revolucionarias, nacionalistas, democráticas, socialistas, que debatirán la coyuntura mundial de crisis, las alternativas contra el neoliberalismo". Asimismo, dijo que se abordarán temas importantes como la desconolización de las Islas Malvinas en Argentina, el apoyo a la independencia de Puerto Rico y la integración regional, temas importantes para los movimientos progresistas y de izquierda de la región. "Hablaremos sobre los 580 millones de latinoamericanos que habitan la región (...) y sobre el proceso de reconolización que está ocurriendo en varias islas del Caribe", agregó. Se espera que para el acto formal de inauguración de este foro asistan varios presidentes latinoamericanos y del Caribe, junto al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías. Fuente avn

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.