Ir al contenido principal

La Participación del Alba en la Cumbre de Las Américas está en " Consulta"


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los países de ese grupo podrían no concurrir al encuentro en Cartagena por la exclusión de Cuba. El presidente ecuatoriano Rafael Correa ya confirmó que no asistirá.
"El ALBA fue muy claro al repudiar la exclusión de Cuba de este tipo de cumbres y pedir, tanto en esta reunión de Cartagena como en todos los espacios, lo que ya las Naciones Unidas aprobó: el levantamiento inmediato del bloqueo comercial y económico contra la isla", dijo Maduro a la prensa durante la reunión de ministros de Exteriores de la Unasur que se desarrolla en la capital paraguaya, Asunción. "La participación inmediata está en un proceso de consulta. El Consejo Político está en contacto permanente no sólo en los miembros sino también con otros países", agregó Maduro. El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, fue el primero en anunciar que no participaría del encuentro por la exclusión de Cuba. En tanto, Evo Morales se comprometió ante el anfitrión, el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, a asistir. El ministro venezolano aludió también al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien regresó el viernes a Venezuela tras ser intervenido quirúrgicamente de un nuevo tumor en La Habana. "Se encuentra en una fase de tratamiento, batallando con el mismo ánimo, la disposición de siempre, la visión dinámica de lo que es un revolucionario", señaló. El canciller, que peleará por el oficialismo la gobernación de Carabobo, se mostró confiado de la victoria del mandatario en las elecciones de octubre, en las que aspira a su tercera reelección. "Hoy por hoy, tiene una brecha de 20 puntos con el candidato de la derecha, Henrique Capriles. Estamos confiados y seguros de su ratificación con un récord histórico de votación", remarcó. Fuente Infobae

Entradas populares de este blog

Francisco alista lanzamiento de su cuenta en Facebook

El papa Francisco ajusta los últimos detallespara abrir su cuenta oficial en la red social Facebook que se unirá a su ya conocida cuenta de Twitter @Pontifex, que ya tiene más de 12 millones de seguidores en varios idiomas

Miss Venezuela vuelve al Poliedro de Caracas

Luego de tres años, el Poliedro de Caracas vuelve abrir sus puertas al magno evento de la belleza venezolana, el Miss Venezuela. Tal y como lo reseñó la pagina oficial, Missvenezuela.com, el certamen se realizará el próximo 10 de octubre en las instalaciones del tradicional recinto ubicado en La Rinconada.

Parranda de San Pedro es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

La madrugada de este jueves 5 de diciembre, la Parranda de San Pedro, tradición celebrada desde los tiempos de la esclavitud en los pueblos de Guatire y Guarenas, en Miranda, ingresó de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la segunda manifestación cultural venezolana en recibir este reconocimiento después de los Diablos danzantes de Corpus Christi, en 2012.