Ir al contenido principal

La Participación del Alba en la Cumbre de Las Américas está en " Consulta"


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los países de ese grupo podrían no concurrir al encuentro en Cartagena por la exclusión de Cuba. El presidente ecuatoriano Rafael Correa ya confirmó que no asistirá.
"El ALBA fue muy claro al repudiar la exclusión de Cuba de este tipo de cumbres y pedir, tanto en esta reunión de Cartagena como en todos los espacios, lo que ya las Naciones Unidas aprobó: el levantamiento inmediato del bloqueo comercial y económico contra la isla", dijo Maduro a la prensa durante la reunión de ministros de Exteriores de la Unasur que se desarrolla en la capital paraguaya, Asunción. "La participación inmediata está en un proceso de consulta. El Consejo Político está en contacto permanente no sólo en los miembros sino también con otros países", agregó Maduro. El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, fue el primero en anunciar que no participaría del encuentro por la exclusión de Cuba. En tanto, Evo Morales se comprometió ante el anfitrión, el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, a asistir. El ministro venezolano aludió también al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien regresó el viernes a Venezuela tras ser intervenido quirúrgicamente de un nuevo tumor en La Habana. "Se encuentra en una fase de tratamiento, batallando con el mismo ánimo, la disposición de siempre, la visión dinámica de lo que es un revolucionario", señaló. El canciller, que peleará por el oficialismo la gobernación de Carabobo, se mostró confiado de la victoria del mandatario en las elecciones de octubre, en las que aspira a su tercera reelección. "Hoy por hoy, tiene una brecha de 20 puntos con el candidato de la derecha, Henrique Capriles. Estamos confiados y seguros de su ratificación con un récord histórico de votación", remarcó. Fuente Infobae

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Temporadistas podrán disfrutar de 253 playas y ríos aptos durante "Carnaval 2011"

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente publicó un listado de 253 playas y ríos aptos para el disfrute del asueto de Carnaval 2011.

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estadoLara, se encuentra en la iglesia deSanta Rosa, pueblo cercano aBarquisimeto. Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela. que tenga un vestuario más lujoso que el de laDivina Pastora de Barquisimeto.