Ir al contenido principal

Inician preparativos para instalar 23 Torres del Metro Cable Mariche


Las operaciones logísticas para instalar 23 torres que darán forma al tramo expreso del Metrocable Mariche comenzaron con la llegada de un helicóptero especializado en carga pesada aérea.
El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó a través de un boletín, que Venezuela contrató esta aeronave, proveniente de Suiza, “Para la instalación de las 23 torres, que permitirán completar las 32 de ese tramo, se contará con el monitoreo y supervisión de una tripulación venezolana, que en conjunto, realizará las maniobras previstas para la segunda quincena del mes de abril”. El helicóptero, con capacidad de carga externa de hasta 5.000 kilos, trasladará las estructuras de las torres desde el campamento de construcción de la obra, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Petare- Santa Lucía, hasta el lugar de instalación. “El equipo aéreo alcanza alturas de hasta 16.000 pies, lo que permitirá realizar una maniobra precisa en las zonas de difícil acceso donde se encuentran ubicados los anclajes de las torres del Tramo Expreso, que poseen hasta 28 metros de altura”, refiere la nota.  El Metrocable de Mariche es construido en un populoso sector de la Gran Caracas, exactamente en el municipio Sucre del estado Miranda. Es un sistema de transporte tipo teleférico, con cabinas que deslizan por cable. Abarca dos líneas: el tramo expreso y el tramo local. El primero conectará la estación Palo Verde, de la Línea 1 del Metro de Caracas, con Mariche, a la altura del sector Las Tapias, al lado del urbanismo Ciudad Mariche. Es un recorrido de 4,79 kilómetros que reducirá a sólo 17 minutos el tiempo que tardan los vecinos de las comunidades en llegar al Metro de Caracas, por las vías tradicionales terrestres. El tramo local del Metrocable estará compuesto por cuatro estaciones, entre La Dolorita y Palo Verde. Se estima que esta obra beneficiará a unas 95.000 personas diariamente. Fuente avn



Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.