Ir al contenido principal

Estados del país preparados para resguardar a temporadistas en Semana Santa


Este viernes arrancó en forma simultánea en todo el país el operativo Semana Santa Segura 2012, que se extenderá hasta el próximo lunes 9 de abril.
Por aire, tierra y mar, más de 200.423 funcionarios ya están desplegados en puntos fijos e itinerantes para garantizar la tranquilidad y el sano disfrute de más de 19 millones de venezolanos que, de acuerdo con las estimaciones hechas por las autoridades, se movilizarán por el país. En el estado Bolívar, una de la región de mayor extensión en la nación, se establecieron 5 rutas de seguridad y se desplegaron 11.325 funcionarios policiales, militares y rescatistas en 160 puntos de control. En Amazonas, velarán por el cumplimiento en la restricción de bebidas alcohólicas. Se activaron 6 puntos fijos de control y 20 móviles. Resguardo en la región llanera: En la región llanera también se preparan para garantizar la seguridad de los viajeros. El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, dijo que distribuirán comisiones de efectivos en 34 escenarios turísticos, principalmente parques y balnearios, a fin de evitar alteraciones del orden público y accidentes por inmersión. Además, supervisarán las iglesias de la entidad para asegurar que los feligreses realicen las tradicionales misas con éxito. En Guárico, 6.800 funcionarios resguardarán los 15 municipios de la entidad, mientras 2.870 efectivos asumirán esa tarea en Cojedes. Zonas costeras resguardadas: En la región central y la zona costera del país, también se activaron funcionarios de los cuerpos de seguridad, en especial para resguardar a los visitantes de las zonas turísticas. Además del operativo de vigilancia en los balnearios y otros lugares de interés turístico, se aplicó desde este viernes las restricciones en materia de comercialización de bebidas alcohólicas. En el estado Sucre se activaron 119 puntos de control y vigilancia desplegados en carreteras nacionales, balnearios y demás sitios turísticos, para el resguardo y sano esparcimiento de residentes y visitantes en la entidad oriental. El gobernador del estado, Enrique Maestre, destacó la articulación de todos los cuerpos de seguridad, que suman 3.315 efectivos activados para atender al pueblo de Sucre y a los temporadistas que escogieron a la entidad como destino turístico. En Aragua, otra entidad costera, 3.760 funcionarios de los cuerpos de seguridad resguardarán a las personas que visiten los sitios de interés turísticos en el asueto. El secretario general de Gobierno de Aragua, Ildelgar Salmerón, informó que cuentan con 148 motos y 90 radio patrullas y unidades de atención en los sitios de interés turístico como Ocumare de la Costa, Choroní, Colonia Tovar y Camatagua. En otras entidades del país ya se desplegaron puntos de control para resguardar a los viajeros. En Yaracuy, cuatro mil funcionarios estarán distribuidos a lo largo de la entidad, mientras en Táchira el plan de seguridad también incluirán la vigilancia de la frontera colombos-venezolana.  Fuente:avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.