Ir al contenido principal

El Banco del Libro de Venezuela premiado por la Unesco

La Unesco informó hoy  que el Banco del Libro de Venezuela ha sido galardonado con su premio Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum junto con otros dos proyectos en Nepal y en Sudáfrica por sus “resultados ejemplares” en la mejora de la eficacia de los profesores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indicó en un comunicado que la ceremonia de entrega se celebrará el próximo abril en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El organismo explicó que ese banco del libro promueve desde su creación en 1960 la lectura y la literatura infantil, posee un programa de evaluación que selecciona y recomienda libros a sus usuarios, y crea bibliotecas escolares y públicas. Ese centro comparte la distinción con la Fundación nepalí Rato Bangala, una ONG que organiza talleres de formación para profesores de primaria y secundaria. De esa fundación, que está en activo desde 2002, se destacó el programa de capacitación de profesores que lleva a cabo con el Bank Street College de Educación de Nueva York y con la Universidad de Katmandú. El premio se concede a quienes “muestren logros sobresalientes en la mejora de los resultados y la eficacia de los docentes en países en desarrollo o en el seno de comunidades marginadas y desfavorecidas”, y en esa línea reconoció también al Centro sudafricano de Enriquecimiento de Escuelas del Instituto Africano de Ciencias Matemáticas. Esa institución, según el comunicado, busca incrementar las oportunidades educativas de comunidades desfavorecidas de Sudáfrica e introducir nuevas capacidades en la enseñanza de las matemáticas, y hasta ahora ha organizado cursillos para 800 docentes en todo el país. Los tres entes, según la UNESCO, se repartirán los 270.000 dólares con los que está dotado este galardón bienal, que se estableció en 2009 y está financiado por el jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de Dubai. Fuente La Patilla

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Francisco alista lanzamiento de su cuenta en Facebook

El papa Francisco ajusta los últimos detallespara abrir su cuenta oficial en la red social Facebook que se unirá a su ya conocida cuenta de Twitter @Pontifex, que ya tiene más de 12 millones de seguidores en varios idiomas

Temporadistas podrán disfrutar de 253 playas y ríos aptos durante "Carnaval 2011"

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente publicó un listado de 253 playas y ríos aptos para el disfrute del asueto de Carnaval 2011.