Ir al contenido principal

Chacao celebra la Semana Mayor


Con el apoyo de la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, el próximo sábado 31 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana se efectuará la bajada de Los Palmeros de Chacao, quienes serán recibidos en Sabas Nieves por las autoridades municipales y eclesiásticas, vecinos y demás representantes de la sociedad civil del Municipio, para llevar a la Iglesia las palmas recolectadas por ellos en el Parque Nacional El Avila, siguiendo con una tradición de más de doscientos años.
Acompañados por diversas manifestaciones populares del Estado Miranda, los Palmeros realizarán su acostumbrado recorrido en procesión por las calles del municipio hacia la Plaza Bolívar de Chacao e Iglesia San José de Chacao, donde guardarán las palmas hasta el día siguiente, para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos. El trayecto contará con tres estaciones o paradas antes de llegar a la Iglesia, donde serán presentadas algunas expresiones tradicionales de nuestra cultura popular, como: la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua (Av. San Felipe con 10ma. Transversal de Altamira), Parranda de San Pedro de Guatire (Plaza las 4 Luces en La Castellana, 1era transversal con Av. Mohendano), Grupo San Juan de Curiepe (Plaza La Castellana).El recorrido culminará en la Plaza Bolívar de Chacao, donde se presentarán todas las manifestaciones culturales del recorrido, con la participación de la Banda Show Francisco de Miranda. Programación de la Parroquia de Chacao. El domingo 01 de abril se dará inicio a la actividad litúrgica de la Semana Santa a las 8:15 a.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, con la Misa y Bendición de las Palmas; lo cual se repetirá a lo largo del día, a las 10:00 a.m., 12:00 p.m., y 5:30 p.m., en la Iglesia San José de Chacao. El lunes 02, martes 03 y miércoles 04 de abril, se celebrarán Eucaristías en la Iglesia San José a las 8:00 a.m. y 6:00 p.m.; el jueves 05 de abril, el templo permanecerá cerrado hasta las 4:00 p.m., y a las 6:00 p.m., se oficiará la Misa Solemne de la Cena del Señor. Lavatorio de pies, reserva traslado de la Santa Eucaristía al monumento; el viernes 06 de abril a las 8:00 a.m., será la Procesión del Santo Sepulcro desde la Capilla de El Pedregal hasta la Iglesia San José de Chacao, donde a las 3:30 p.m. se realizará la Predicación de las Siete Palabras, y a las 6:00 p.m., se oficiará la Liturgia de adoración de la Santa Cruz y Santa Comunión; el sábado 07 de abril a las 9:00 p.m., se efectuará la Solemne Celebración de la Pascua en la Plaza Bolívar; y el domingo 08 de abril, se oficiará la Santa Misa en la Iglesia San José, a las 10:00 a.m., 12:00 p.m. y  6:00 p.m. Asimismo, del domingo 01 al viernes 06 de abril, a las 7:00 p.m., se realizarán las procesiones correspondientes a cada día por las calles del casco central de Chacao, partiendo de la Iglesia San José de Chacao, con la participación de los Cargadores de Santos. Conforman el calendario: Procesión con la imagen de “Jesús en el Huerto” (01 de abril), Procesión con la imagen de “Jesús en la Columna” (02 de abril), Procesión con la imagen de “Jesús Humildad y Paciencia” (03 de abril), Procesión con la imagen de “Jesús El Nazareno” (04 de abril), Procesión con la imagen de “Jesús Crucificado” (05 de abril), y Procesión con la imagen del “Santo Sepulcro” (06 de abril). Fuente Zoraida De Pablo



Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.