Ir al contenido principal

Agua del Guarapiche llegará a los hogares de Monagas a las 7 de la noche de este viernes


En horas de la tarde de este viernes, el alcalde del municipio Maturín, José Maicavares, anunció que se pondrá en marcha la bomba de agua del Bajo Guarapiche para distribuir el vital líquido a partir de las 7 de la noche. Aseguró que solo se bombearán 300 litros por segundo debido a que se está trabajando con agua superficial porque aún los sedimentos tienen aún muchos restos de hidrocarburos. Se abastecerá por los momentos al casco central de Maturín y a la parroquia Boquerón.
Indicó que se está recolectando una especie de “grasa” que hay en el vital líquido, sustancia que se recoge con las manos para que el agua pueda procesarse mejor a través de la planta de tratamiento. Recomendó a la población que en las próximas 24 horas no la usen para el consumo humano, solo para labores domésticas, además de aconsejar que abran los grifos para que la dejen correr. Maicavares señaló que se encuentran en constante monitoreo de los niveles de contaminación del agua, al tiempo que aseveró que los aceites observados, están siendo evaluados por 4 laboratorios. Reiteró que la grasa no entra a los filtros de la planta. Informó que el plan de contingencia continúa, por lo que están planificando la redistribución de camiones cisternas que se van a utilizar para seguir brindándole agua a la población. Fuente la patilla

Entradas populares de este blog

Francisco alista lanzamiento de su cuenta en Facebook

El papa Francisco ajusta los últimos detallespara abrir su cuenta oficial en la red social Facebook que se unirá a su ya conocida cuenta de Twitter @Pontifex, que ya tiene más de 12 millones de seguidores en varios idiomas

Miss Venezuela vuelve al Poliedro de Caracas

Luego de tres años, el Poliedro de Caracas vuelve abrir sus puertas al magno evento de la belleza venezolana, el Miss Venezuela. Tal y como lo reseñó la pagina oficial, Missvenezuela.com, el certamen se realizará el próximo 10 de octubre en las instalaciones del tradicional recinto ubicado en La Rinconada.

Parranda de San Pedro es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

La madrugada de este jueves 5 de diciembre, la Parranda de San Pedro, tradición celebrada desde los tiempos de la esclavitud en los pueblos de Guatire y Guarenas, en Miranda, ingresó de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la segunda manifestación cultural venezolana en recibir este reconocimiento después de los Diablos danzantes de Corpus Christi, en 2012.