Ir al contenido principal

Agua del Guarapiche llegará a los hogares de Monagas a las 7 de la noche de este viernes


En horas de la tarde de este viernes, el alcalde del municipio Maturín, José Maicavares, anunció que se pondrá en marcha la bomba de agua del Bajo Guarapiche para distribuir el vital líquido a partir de las 7 de la noche. Aseguró que solo se bombearán 300 litros por segundo debido a que se está trabajando con agua superficial porque aún los sedimentos tienen aún muchos restos de hidrocarburos. Se abastecerá por los momentos al casco central de Maturín y a la parroquia Boquerón.
Indicó que se está recolectando una especie de “grasa” que hay en el vital líquido, sustancia que se recoge con las manos para que el agua pueda procesarse mejor a través de la planta de tratamiento. Recomendó a la población que en las próximas 24 horas no la usen para el consumo humano, solo para labores domésticas, además de aconsejar que abran los grifos para que la dejen correr. Maicavares señaló que se encuentran en constante monitoreo de los niveles de contaminación del agua, al tiempo que aseveró que los aceites observados, están siendo evaluados por 4 laboratorios. Reiteró que la grasa no entra a los filtros de la planta. Informó que el plan de contingencia continúa, por lo que están planificando la redistribución de camiones cisternas que se van a utilizar para seguir brindándole agua a la población. Fuente la patilla

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Temporadistas podrán disfrutar de 253 playas y ríos aptos durante "Carnaval 2011"

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente publicó un listado de 253 playas y ríos aptos para el disfrute del asueto de Carnaval 2011.

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estadoLara, se encuentra en la iglesia deSanta Rosa, pueblo cercano aBarquisimeto. Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela. que tenga un vestuario más lujoso que el de laDivina Pastora de Barquisimeto.