Ir al contenido principal

Washington aprobó el matrimonio gay


Se convirtió en el séptimo estado de los Estados Unidos que permite la unión de parejas del mismo sexo. Hubo celebraciones en el Parlamento local.
La medida se produce un día después de que un tribunal federal de apelaciones declaró inconstitucional la prohibición de California sobre el matrimonio homosexual, al argumentar que era una violación de los derechos civiles de las parejas gays y lesbianas. La cámara baja de Washington aprobó el proyecto de ley con 55 votos a favor y 43 en contra. Los partidarios de la medida en las tribunas desde la cuales se podía observar el proceso se pusieron de pie y aplaudieron, mientras muchos en el lado demócrata de la Cámara se abrazaron después de la votación. El Senado estatal aprobó la iniciativa la semana pasada y el proyecto de ley pasa ahora al gobernador demócrata Chris Gregoire, quien se espera lo firme para que se convierta en ley la próxima semana. Gregoire emitió un comunicado después de la votación en el que dijo que era "un gran paso hacia la conclusión de un trayecto largo e importante para poner fin a la discriminación por orientación sexual". El representante demócrata Jamie Pedersen, un legislador homosexual de Seattle que ha apoyado proyectos de ley sobre los derechos homosexuales en la cámara baja desde hace varios años, dijo que las leyes de asociación doméstica como la que el estado ha tenido durante años son "un sustituto pálido e insuficiente del matrimonio".  Pedersen, durante su intervención en el pleno de la cámara, leyó apartes del fallo del martes de la corte de apelaciones en San Francisco, y citó una sección que declaró que "el matrimonio es el nombre que la sociedad da a la relación más importante entre dos adultos". Varios republicanos expusieron argumentos en contra de la ley y dijeron que va en contra de la tradición del matrimonio. Fuente: infobae.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.