Ir al contenido principal

Suspenden labores de búsqueda en crucero Costa Concordia


Quedó suspendida la búsqueda de los desaparecidos del crucero italiano Costa Concordia que encalló el pasado 14 de enero frente a las costas de la isla Giglio, según indicó este martes el jefe de Defensa Civil de Italia, Franco Gabrielli. La decisión se tomó de manera definitiva debido a las amenazas que representa la parte sumergida del barco para la seguridad de los buzos.
Gabrielli dijo que la cancelación de los trabajos se debió a la "deformación grave" producida en el casco del crucero como consecuencia de las pequeñas explosiones que hicieron los expertos para que los buzos tuvieran acceso a las áreas hundidas. Trascendió que en esas partes se abrieron brechas en los últimos días. "Las condiciones de la operación de búsqueda pueden ser peligrosas para los rescatistas", explica el resumen elaborado por el comité técnico especial. Sin embargo, continuarán la búsqueda de los desaparecidos en un radio de 18 kilómetros desde el lugar del naufragio, sostuvo Gabrielli. Los operadores temen que los buzos no puedan volver a salir por los huecos abiertos para llegar a los puentes sumergidos a menudo a 20 metros de profundidad. La decisión de Defensa Civil será transmitida ahora al Comité que afrontará la emergencia, y que deberá anunciar las medidas definitivas que se tomarán al respecto. Los bomberos y otras fuerzas en el lugar, reanudarán, sin embargo, la exploración en determinadas zonas sumergidas del casco y examinarán cuidadosamente la zona que rodea a los restos del barco en busca de eventuales cuerpos.La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia se eleva, hasta el momento, a 17, después de que el pasado sábado los buzos encontraran el cadáver de la peruana Erika Soria Molina, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el crucero. La cifra de muertos podría aumentar debido a que unas 20 personas todavía permanecen desaparecidas. Fuente: telesur.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.