Ir al contenido principal

Isea ratifica que serán sancionados bancos que incumplan otorgamiento de créditos para viviendas


La banca no tiene derecho a paralizar los créditos para la autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas, sostuvo este martes el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, al ratificar: "La vamos a inspeccionar masivamente y se sancionará a los que no estén cumpliendo".
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Isea expresó que los bancos "no tienen derecho a paralizar los créditos. Vamos a sancionar a la banca que no esté cumpliendo, vamos a inspeccionar la banca masivamente y no queremos sancionar sino que cumpla y le de los créditos a la gente". Explicó que se preparan equipos de supervisión para inspeccionar la cartera bancaria y dijo que se le planteará a la banca un esquema de cartera. Sin embargo, esperan la validación por parte del Órgano Superior de la Vivienda. "Los que no cumplieron el año pasado con el otorgamiento de créditos deben cumplirlo este año", indicó, al señalar que ello beneficiará a las personas de menores recursos. El presidente de Banavih exhortó a enviar los instructivos a las sucursales donde se detallan los requisitos para acceder a créditos para la autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas. "Si tienen alguna observación, háganla, pero no pueden paralizar los créditos. Estamos dispuestos a conversar y a revisar las condiciones". Resaltó que este año será mejor para los trabajadores y las personas de menores recursos en materia de acceso a viviendas. Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.