Ir al contenido principal

Este mes comenzará construcción de complejo hotelero Gran Caribe


El Ministerio de Turismo y la empresa cubana Socivireca firmaron este lunes un contrato de preinversión por 22 millones 700 mil bolívares para iniciar la construcción del complejo hotelero Venetur Gran Caribe, ubicado en Caraballeda, estado Vargas.
La primera fase de la obra se concretará del 13 de febrero al 13 de junio y comprenderá el levantamiento topográfico, elaboración de planes, remoción de escombros y proyectos de arquitectura, entre otros. El titular del despacho de Turismo, Alejandro Fleming, dijo que este complejo será el más importante del país al recuperar la infraestructura de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, que fueron abandonados por sus dueños luego de la tragedia de 1999. Tras la firma del contrato en el sede del Ministerio de Turismo en Caracas, Fleming manifestó que este nuevo hotel abrirá sus puertas en 18 meses, aproximadamente, y se requerirá una inversión total de 405 millones de bolívares. Se prevé que el levantamiento de este gran hotel genere unos 800 empleos directos en Vargas. El financiamiento es a través de un crédito reembolsable a través del Banco del Tesoro, con una tasa de interés del 8%, según lo establece la Ley de Crédito al Sector Turismo. El complejo será una de las infraestructuras de alojamiento y recreación más grandes del país, con más de 800 habitaciones. Una vez culminado, este complejo turístico se sumará a la red de hoteles Venetur, que cuenta con 12 edificaciones en los estados Zulia, Mérida, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar, y  Distrito Capital. El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, resaltó la importancia de este complejo que "va a potenciar la inversión en el sector turístico en la entidad". Agregó que este espacio será la villa olímpica de los Terceros Juegos Suramericanos de Playa que se celebrarán en diciembre de 2013 y en el que participarán 15 países. Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.