Ir al contenido principal

Venezuela y Perú suscriben 10 acuerdos de cooperación


El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo de Perú, Ollanta Humala, suscribieron este sábado 10 acuerdos en las áreas de hidrocarburos, social, protección, comercio, energía, educación e integración, sobre la base de los principios de igualdad, reciprocidad, respeto de la soberanía y beneficio mutuo, en las políticas y estrategias sociales.
La firma de los convenios ocurrió en la central hidroeléctrica José Antonio Páez, ubicada en Macagua, estado Bolívar, con la participación de diversos funcionarios de ambos países. En materia social, Venezuela y Perú firmaron un convenio marco de cooperación con la finalidad de erradicar la pobreza, desnutrición y exclusión social, así como implementar políticas dirigidas a la protección de las poblaciones vulnerables y el acceso a servicios de salud y educación de calidad. Igualmente, resaltó la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela y el Ministerio de Energía y Minas de Perú, con el objeto de establecer un proceso amplio y sostenido de cooperación en la áreas de hidrocarburos y petroquímica. También en materia de hidrocarburos, se firmó un memorándum de entendimiento, con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación en áreas de hidrocarburo, que incluye exploraciones, explotaciones, transporte, almacenamiento, refinación y comercialización, así como la de servicios petroleros y de capacitación en el sector de hidrocarburos. Asimismo, se estableció un memorándum de entendimiento con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimiento en materia de riesgos de desastre, específicamente en las áreas de alerta temprana y alarma, rehabilitación y reconstrucción de operaciones en la búsqueda de rescate. De la misma forma, se firmó un acuerdo de cooperación entre Venezuela y Perú con la finalidad de establecer los mecanismos para fomentar becas de estudios mediante el intercambio de talento humano en diversas áreas de conocimiento, consideradas como prioridades para el desarrollo de ambos países Para orientar los flujos migratorio entre ambas naciones, se firmó una declaración para facilitar una regularización de los ciudadanos peruanos en Venezuela, con miras a fortalecer el compromiso histórico de integración bilateral. Igualmente se firmó un acta de compromiso para la promoción de la comercialización de tractores e implementos agrícolas. Con el objeto de complementar las actividades económicas y productivas entre Venezuela y Perú se firmó un acta de compromiso. Este acuerdo incluirá a los proveedores y a las pequeñas y medianas industrias fabricantes de alambres de cobre, con el fin de ampliar el desarrollo productivo entre ambas naciones. Entre tanto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y de Perú, Ollanta Humala, firmaron un acuerdo a alcance parcial con la finalidad de promover el intercambio comercial, teniendo como instrumento el otorgamiento de preferencias arancelarias recíprocas a la importaciones de productos originarios de ambos países. Asimismo, ambos mandatarios firmaron un comunicado conjunto para afianzar los lazos históricos entre ambos países, desde los precursores indígenas, pasando por la gesta de la independencia y hasta nuestros días, así como la voluntad para fortalecer las relaciones bilaterales de integración. Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.