Ir al contenido principal

Mayoría de la AN aprobó nueva Directiva para el año 2012


La mayoría de los diputados en el Parlamento aprobaron la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el período de sesiones ordinarias 2012-2013. Diosdado Cabello asumió como Presidente, mientras que resultaron ratificados Arístóbulo Istúriz como primer vicepresidente, Blanca Eekhout como segunda vicepresidenta; Iván Zerpa como secretario y Víctor Clarck en la subsecretaría.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de la derecha) había propuesto a Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente, pero el Reglamento Interno de Debates de la AN indica que las postulaciones para la Junta Directiva se deciden por mayoría, y de los 165 diputados, 98 son del PSUV y el PCV, mientras que 67 representan a la MUD. Juraron. El Reglamento también indica que, una vez asumido el cargo, representantes del Poder Popular juramentan al nuevo presidente o presidenta del Parlamento. Diosdado Cabello prestó su juramento frente a un grupo de representantes indígenas,  afrodescendientes  y voceros de consejos comunales "Juro por el dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que logremos que el Poder Popular, el verdadero poder del pueblo se imponga en todo el territorio nacional, para ello trabajaremos con el Poder Popular, con el Pueblo legislador, para darle vida a nuestra Constitución Bolivariana", respondió Cabello. La figura de Pueblo legislador fue introducida formalmente en el período legislativo 2011-2016, y permite a los ciudadanos elaborar leyes y someterlas a aprobación en la AN. Seguidamente, el nuevo presidente del Parlamento le tomó juramento a Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout, Iván Zerpa y Víctor Clarck. Fuente: avn. 

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.