Ir al contenido principal

China y Japón se libran del Dólar


China y Japón acordarón ir eliminando gradualmente el dólar estadounidense en los pagos mutuos y promover el uso del yuan y el yen en los cálculos bilaterales, reza la página web del Banco Popular de China.
Además, ambos países asiáticos acordaron la venta de bonos del gigante asiático, denominados en yuanes, a Japón. Las autoridades chinas controlan estrictamente la circulación de tales títulos y eligen a quién vender. Así Tokio y Pekín prevén reducir los gastos en el intercambio de divisas para las compañías y estimular el comercio bilateral. El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo durante una reunión con su homólogo japonés, Yoshihiko Noda, que China espera acelerar el proceso de creación de una zona de libre comercio, en la que estaría además del gigante asiático, Japón y Corea del Sur. China ya concluyó una serie de acuerdos mutuos sobre cálculos en monedas nacionales, con países como Rusia y Bielorrusia. Los expertos se muestran seguros de que la transición a las monedas nacionales contribuirá a la progresión de la economía de ambos países. Fuente: rt. 

Entradas populares de este blog

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Planta ensambladora de camiones Mazven produce 5 modelos Samán y Mazparro

Cinco modelos de camiones Samán y Masparro produce la Planta Ensambladora Mazven, situada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, municipio capital del estado Barinas, obra construida a través del convenio Bielorrusia-Venezuela.

Parranda de San Pedro es reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

La madrugada de este jueves 5 de diciembre, la Parranda de San Pedro, tradición celebrada desde los tiempos de la esclavitud en los pueblos de Guatire y Guarenas, en Miranda, ingresó de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndose en la segunda manifestación cultural venezolana en recibir este reconocimiento después de los Diablos danzantes de Corpus Christi, en 2012.