Ir al contenido principal

CADIVI genera cambios a favor de los usuarios


El sistema de control de divisas activará la solicitud por el monto disponible durante los primeros días de 2012 Posiblemente, los cupos electrónicos serán renovados de forma automática para el próximo año.
Se está flexibilizando la adquisición de divisas para viajeros y los cupos electrónicos ARCHIVO Â El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, expresó que la renovación de las planillas para los cupos de viajeros anunciada por el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, es una mejoría, "aunque lo ideal es que no tengamos ningún tipo de control para obtener las divisas". El Presidente de Cadivi anunció ayer que a quienes realicen solicitudes de divisas para consumos con tarjeta de crédito en el exterior entre finales del año 2011 y principios del 2012, se les generará una nueva solicitud con el monto disponible para el período del viaje a partir del 1º de enero de 2012 hasta la fecha indicada en la solicitud para el regreso. León Parilli, recordó que es muy positivo que el sistema genere la solicitud de forma automática. Aseguró que "esto es un beneficio para las personas que viajan y salen en diciembre para regresar en enero, ya que se generan dos planillas de una vez y no les cancelarán los cupos a mitad de su viaje, pues en muchos de los casos esto acarreaba molestias para los usuarios". Según Barroso, el sistema generará dos planillas con número de solicitudes diferentes y los mismos datos del viaje, pero con montos autorizados y fechas de activación distintas. Para los usuarios que en 2011 tengan un monto disponible anual mayor o igual al monto a autorizar según destino y período del viaje se genera una solicitud. Igualmente, quienes tengan solicitudes autorizadas antes del 16 de noviembre de 2011, la segunda solicitud será generada automáticamente y no debe presentarla ante el Banco. CUPOS ELECTRÓNICOS Manuel Barroso cree muy probable que a finales de año se apruebe la renovación automática de divisas para compras por Internet. Con respecto a este punto, León Parilli comentó que el hecho de que el sistema pueda renovar el cupo de Internet automáticamente es ideal, "este sistema que aplicaron el año pasado fue muy eficiente y evitó muchos trámites burocráticos". León Parilli comentó que el portal de Cadivi ha sido mejorado y que el usuario desde ahora puede hacer la carpeta para solicitar los cupos en el banco de manera automática "y se evitará que la carpeta sea devuelta por cualquier detalle como que las etiquetas están pegadas al revés, y por esta razón sea rechazada. Ahora las carpetas las llena el usuario en el sistema directamente y no va a tener errores de forma". Finalizó reiterando que lo ideal es no tener control de ningún tipo, y que deberían pensarse opciones para las personas que no tienen tarjetas de crédito y no pueden acceder al sistema. Para estos casos recomienda comprar cheques de viajero o incluso que el Gobierno restablezca el sistema de las tarjetas prepagadas. Fuente: entorno inteligente.com.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.