Ir al contenido principal

Nuevas mercancías de viajeros no deben exceder de mil dólares


El ingreso de mercancías de uso personal o familiar, libres de impuestos, es hasta por un monto de mil dólares americanos o su equivalente en divisa extranjera, recuerda el Seniat a pocos días del reinicio de clases en el país y cuando muchos viajeros están retornando al país, luego de disfrutar vacaciones en el exterior.



A tales efectos, los funcionarios de la Aduana Principal de Maiquetía y de la Aduana Subalterna del Terminal Internacional del Aeropuerto de Maiquetía, realizan operativos a través de los cuales visitan las diversas puertas de embarque del principal aeropuerto de Venezuela para distribuir entre los pasajeros de distintos destinos internacionales, alrededor de 11 mil trípticos con información del Régimen de Equipaje. El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, exhortó a los pasajeros a cumplir con el límite legal de los mil dólares americanos en la introducción de mercancías nuevas para uso personal o familiar. Recordó a viajeros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que ante las dudas sobre el Régimen de Equipaje de Pasajeros, pueden consultar a los funcionarios del Seniat, quienes prestan atención durante las 24 horas. Así mismo, la máxima autoridad del organismo recaudador recomendó utilizar un sistema de mensajería de texto, a través del número celular 0424-900-2020, además de la dirección electrónica aduana.aeropuerto.maiquetia@gmail.com , para aclarar dudas en relación con el Régimen de Equipaje de Pasajeros. Las consecuencias del exceso. Si un pasajero introduce al territorio nacional productos de uso personal y sin fines comerciales que fluctúen entre 1.001 y 2.000 dólares (o su equivalente en otra divisa extranjera), el Seniat realizará una liquidación por concepto de impuestos de importación, por el exceso, además de aplicar un descuento en los respectivos gravámenes que oscilará entre 5 y 10 por ciento. El viajero deberá consignar ante la Administración Aduanera y Tributaria todas las facturas de las mercancías que reportan el exceso de los mil dólares estipulados por la ley. En caso contrario, el valor de las mercaderías lo establecerá el Seniat, de acuerdo con el Acuerdo General Sobre Comercio y Aranceles (GATT). Si las mercancías del pasajero fueron adquiridas con más de 2.000 dólares americanos (o su equivalente en otra moneda extranjera), entonces habrá que ir a un proceso ordinario de nacionalización, sin necesidad de recurrir a un agente de aduanas, dado que no se pierde la condición de equipaje. Se consideran como artículos de uso o consumo personal, las prendas de vestir, artículos de tocador, medicamentos para el tratamiento del pasajero, joyas, libros, revistas; coches para bebés, instrumentos musicales, artículos electrónicos (videograbadoras, video juegos, teléfonos celulares, ordenadores personales), entre otros . Fuente: el impulso.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.