Ir al contenido principal

Industria Automotriz prevé ensamblar mas de 104 mil vehículos este año


La industria automotriz venezolana espera ensamblar más de 104 mil vehículos este año, informó el presidente de la cámara que agrupa al sector, Enrique González.


González dijo lo anterior a su salida de un encuentro con representantes de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en el que analizaron las acciones para contrarrestar la especulación en los precios de los automóviles. “Debemos superar ese número, sin duda es factible”, expresó el representante gremial, quien además reconoció que la aprobación y entrega de divisas está funcionando de manera flexible. Durante su exposición ante los diputados, González recordó que la industria automotriz genera más de 100.000 empleos como parte de una actividad económica cuya variable fundamental es el volumen de unidades producidas. “Históricamente septiembre, octubre y noviembre son los meses de mayor actividad de ensamblaje. Esperamos cerrar 2011 como un año de inicio de la recuperación de estos niveles”, recalcó. Igualmente refirió que las perspectivas de crecimiento del sector son positivas para 2012. “Ya hay resultados del esfuerzo mancomunado entre la industria automotriz y el Ejecutivo Nacional, y algunos de los elementos que habían afectado a la industria en los años 2010 y 2011 se van a articular en soluciones”, manifestó. González también se comprometió a entregar las respectivas estructuras de costos de la industria a los diputados del Parlamento venezolano. La industria automotriz es una de las más dinamizadoras del sector manufacturero nacional, el cual creció 1,3% durante el primer semestre de 2011, según registro del Banco Central de Venezuela. En la reunión participaron representantes de las principales empresas automotrices del país, así como de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores y de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Automotores de Venezuela. Fuente:  avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.