El Gobierno de Venezuela contrató a Euronews dentro de un plan de promoción que tiene como meta que un millón de turistas visite el país este año, “casi el triple” de los 350.000 registrados en el primer semestre, anunció hoy el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.
Ese ministerio firmó un acuerdo con Euronews para que promocione al país, en vista de que esa emisora francesa “llega a más de 400 millones de hogares en 60 países” de África, Asia, Oriente Medio , Europa, Estados Unidos, Rusia y América Latina, dijo Fleming. El acuerdo con Euronews, detalló el ministro a la emisora nacional estatal VTV, la compromete a transmitir durante los dos próximos meses un total de “448 cuñas de treinta segundos cada una, a razón de ocho espacios publicitarios diarios”. “En el mismo momento que una cuña salga en España, puede estar saliendo en China, porque la programación de Euronews es transversal a todos los países donde se ve”, comentó. Sobre los 350.000 turistas extranjeros registrados entre enero y julio pasado, indicó que esa cifra ya representa un repunte con relación a los 250.000 contabilizados en el primer semestre de años anteriores. Este ascenso es mayor a las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo que, afirmó el ministro, “apunta a un crecimiento para el continente en la actividad de entre 5 % y 7 %”. El ministro aseguró que este es “el año del turismo receptivo”, y dijo que esperan “hacer de Venezuela un destino consolidado internacionalmente”. Fuente: la patilla.