Ir al contenido principal

Trolecable de Mérida estará listo en primer trimestre de 2012


El sistema Trolecable de Mérida estará listo para el primer trimestre de 2012, informó este jueves el ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
Este nuevo sistema trasladará diariamente a cerca de 22.000 usuarios entre San Jacinto y el centro de la ciudad, trayecto que se realizará en sólo 3 minutos. Con esta obra los pobladores de San Jacinto se ahorrarán una hora de traslado y podrán conectarse con el sistema de transporte masivo Trolebús para dirigirse hacia otros lugares de la ciudad. Para la culminación de estos trabajos, que impactarán de manera directa a unos 60.000 pobladores, el Ejecutivo aprobó una inversión de 55,3 millones de bolívares. Este tramo, que actualmente están en ejecución, cuenta con dos estaciones -San Jacinto y Mérida- y forma parte de los trabajos que el Gobierno ejecuta para la ampliación del sistema Trolebús. El sistema Trolebús empezó a funcionar en la ciudad de Mérida en el año 2007 y a la fecha cuenta con 14 estaciones en la línea número 1 que van desde la estación de Ejido hasta la zona conocida como Pie de Llano. Actualmente están en construcción 5 estaciones más. El ministro Garcés indicó que la inversión del Gobierno Nacional durante este año y el próximo estará dirigida no sólo a mejorar el sistema de transporte masivo en la entidad sino también la vialidad. Fuente: avn.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.