Ir al contenido principal

Río de Janeiro, la próxima sede de JMJ 2013: Papa


Al concluir la celebración eucarística en el aeródromo de Cuatro Vientos, Benedicto XVI rezó la oración mariana del Angelus y posteriormente hizo el ansiado anuncio que desató el delirio de los presentes.
El Papa Benedicto XVI anunció  que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2013 será en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, tras presidir una misa con 1.5 millones de personas en Madrid. Al concluir la celebración eucarística en el aeródromo de Cuatro Vientos, totalmente lleno de peregrinos de decenas de países, el pontífice rezó la oración mariana del Angelus y posteriormente hizo el ansiado anuncio que desató el delirio de los presentes, sobre todo los brasileños. “Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el 2013, será en Río de Janeiro. Pidamos al señor ya desde este instante que asista con fuerza a cuantos han de ponerla en marcha”, dijo. Pidió también a Dios que “allane el camino de los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad brasileña”. El obispo de Roma pidió a los jóvenes españoles que entreguen la cruz de las JMJ a los brasileños, a modo de estafeta para la próxima Jornada. Más adelante el líder católico habló en portugués y se dirigió especialmente a los jóvenes de Brasil a quienes los citó para dentro de dos años. “Espero poder encontrarlos dentro de dos años en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil. Hasta entonces, recemos los unos por los otros, dando testimonio de la alegría que brota de vivir enraizados y edificados en Cristo”, añadió. Con este anuncio la JMJ volverá a Latinoamérica por segunda oportunidad ya que la primera edición internacional de esta cumbre de jóvenes católicos tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina) el 11 de abril de 1987. Fuente: vanguardia.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.