Ir al contenido principal

Intentan reducir colas de pensionados

Hoy se reunirán el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, la banca pública, el Consejo Nacional Electoral y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario para darle un "para'o" a las colas de los abuelitos.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) busca mecanismos, junto con la banca pública y el Consejo Nacional Electoral, para evitar que los pensionados formen largas colas en las entidades bancarias al momento de hacer efectivo su beneficio. Así lo manifestó el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, en Falcón, donde inauguró el servicio de hospitalización pediátrica del Hospital Dr. Jesús García Coello, en Judibana, municipio Los Taques. Rotondaro dijo que este mismo lunes tendrá una reunión con representantes del Ministerio para la Banca Pública, el CNE y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para buscar los mecanismos para que los pensionados no sigan haciendo colas, cada mes. "Recientemente libramos a más de 20 mil pensionados de una entidad financiera hacia la banca pública con el objeto de garantizar y descongestionar el número de personas que se concentra en esas instituciones", señaló. El presidente del IVSS resaltó que gracias a los decretos presidenciales se han logrado incorporar más de 1 millón 800 mil personas a la seguridad social, y esta cifra a finales de este año podría incrementarse en cien mil pensionados más. Dijo que a través del decreto 7.402, más de 20 mil pescadores y campesinos fueron incluidos en el IVSS y progresivamente se irán incorporando otros en un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y Tierras. "La idea no es solamente la inclusión para el beneficio económico sino garantizarle la seguridad social a través de la red hospitalaria del IVSS". Rotondaro dijo que buscan que la inclusión a la seguridad social no se haga más por decreto, sino que el trabajador se haga corresponsable para que el patrono cumpla con los ejes formales de la seguridad social y tenga sus cotizaciones al día. Cada mes, los pensionados se concentran frente a las agencias bancarias para cobrar el monto correspondiente a su pensión. No importa si llueve o hace mucho sol, las personas de la tercera edad hacen su cola respectiva y pueden permanecer allí por horas. Fuente: ultimas noticias.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.