Ir al contenido principal

Fedecámaras lanza propuestas para impulsar la economía

La nueva directiva del gremio empresarial divulgó al país su propuesta para impulsar la economía nacional en un documento denominado “Alianza para Venezuela” centrado en tres puntos: generar empleo, triplicar la inversión y aumentar la capacidad instalada de las empresas.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, dijo que todo eso pasa por flexibilizar el régimen cambiario, a fin de que los inversores puedan tener acceso a las divisas extranjeras, aclarar las leyes para dar garantías jurídicas a los empresarios, cambiar la inmovilidad laboral por seguridad laboral y abrir un diálogo con el Gobierno.  Botti, explicó que una de sus propuestas para reactivar el sector comercial,  es abaratar el costo de la vida, generar empleo y aumentar el abastecimiento. Asimismo, recalcó que existe la necesidad de establecer políticas económicas que ayuden a los productores, “se requiere estabilidad macro económica, (…) significa que tenemos que tener una política fiscal, una política monetaria y una política cambiaria que promueva la formación de capital y riqueza colectiva”. El presidente  de Fedecamaras dijo que no son propuestas retóricas “No podemos dejar esto en el tiempo (…) no basta con aumento de sueldos y salarios,  ese sueldo debe tener poder adquisitivo para los venezolanos  (…) tenemos que lograr la estabilidad de los precios; hemos tenido 30 años de controles (...)”, por lo que asegura que los controles no logran contener la inflación. “En las economías donde hay pleno abastecimiento, mucha abundancia y amplia competencia los fenómenos especulativos se reducen”. Explicó  Por otra parte,  aseguró que se debe revertir el proceso de dependencia petrolera, por lo que planteó la promoción de la producción nacional, “no podemos seguir generando empleos en el extranjero, debemos comenzar a generar empleos en Venezuela (…)  mejorar los  accesos, el abastecimiento, la diversidad y calidad de los productos venezolanos”. Botti aseguró que se debe incrementar el aporte fiscal “la mitad de lo que ha consumido Venezuela en su presupuesto público (…) no es petróleo,  es renta interna” con lo que indica que los venezolanos con los impuesto paga los gatos gubernamentales de los últimos años. Por último,  ratificó su compromiso y el de la directiva para lograr triplicar la inversión privada en tres años.  Fuente: unión radio.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.