Ir al contenido principal

El Cielo se iluminará este fin de semana con la lluvia de meteoros de las Perseidas


Este fin de semana, entre el 11, 12 y 13 de agosto, el cielo se iluminará nuevamente con la lluvia de meteoros de las Perseidas, también llamadas Lágrimas de San Lorenzo, indicó el docente de astronomía Carlos Quintana, en el cual el público en general podrá observarlas sin necesidad de un telescopio.
Quintana explicó que “el máximo de un radiante de meteoro que se conoce como Perseidas, toman el nombre donde esta situado el radiante, y los radiantes de meteoro, a su vez, toman sus nombres de la constelación en el que se encuentran (Perseo)”. Agregó que esta lluvia de meteoros, que también se conocen como estrellas fugaces, están activas desde el 23 o 24 de julio y permanecerán hasta el 22 o 23 de agosto, en el que se estima que el observador casual podrá contemplarla mejor el día viernes 12 para amanecer el sábado 13. Destacó que “el sábado 13 es luna llena, va interferir con el brillo, el cielo queda velado y sólo se van a ver los meteoros más brillantes, uno puede observar (los meteoros) desde la medianoche o desde la una de la mañana”. Asimismo, según una nota de prensa de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte (Cida), si disponemos de un telescopio, se disfrutará del planeta Júpiter que saldrá aproximadamente a las 11:30 pm del 12 de agosto, que se encuentra actualmente en la constelación de Aries, al sur de Perseo. Se puede descargar un planisferio celeste a través de la página web http://www.cida.ve/, en el que se identifican las principales constelaciones de cualquier época del año, y así lograr ubicar el radiante de esta lluvia entre las constelaciones de Perseo y Casiopea hacia el norte. Quintana recomendó a los interesados en este fenómeno, ponerse cómodos, usar una silla reclinable, “y como es de madrugada, estar bien abrigados, tener una bebida caliente, si es de agrado chocolate o té caliente, y una grabadora si se va a llevar a cabo un registro de las Perseidas”. Fuente: informe 21. 

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.