Ir al contenido principal

Centro de Atención de Emergencias garantizará seguridad pública a caraqueños


Con una inversión de ocho millones de bolívares, el Gobierno nacional inauguró este viernes el Centro de Seguridad de Atención de Emergencia 171, en Sabana Grande, Caracas, un sistema novedoso y extraordinario de comunicación y televigilancia dirigido a garantizar la seguridad pública en el Distrito Capital.
El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante el Despliegue Plan Vacaciones Seguras para el buen Vivir, aclaró que este sistema de información estará ubicado temporalmente en las instalaciones de Radio City, debido a que hay un proyecto para recuperar estas instalaciones y volverlas a convertir en un cine para el disfrute de los caraqueños. “Este va a ser otro espacio que se va a unir a la recuperación del bulevar de Sabana Grande. Circunstancialmente, vamos a estar operando aquí y luego mudaremos este Centro de Atención de emergencias a otro lugar”, aclaró El Aissami. El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, explicó que el Centro de Atención de Emergencias 171, inicialmente estará compuesto por 206 cámaras de videovigilancia, que estarán desplegadas en nueve parroquias de Caracas. Se prevé instalar en los próximos dos meses otras 126 cámaras en los principales sitios donde se tiene mayor incidencia delictiva. El proyecto también cuenta con centro de llamadas, compuesto por 40 operadores que trabajarán las 24 horas, y serán los encargados de transferir las llamadas a 40 despachadores de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. El Centro Nacional de Emergencia cuenta además con un sistema de telemetría, que establecerá una vigilancia permanente vía web de las principales quebradas que comprenden el Área Metropolitana (Catuche, Agua China, Cambural, Blandín, la Vencedora, Cotiza, Anauco), con el objeto de obtener alertas tempranas en caso de desbordamientos. “Este tipo de sistema se estará extendiendo, durante lo que queda de este año y el primer semestre del 2012, a 12 estados del país, con el objeto de que en el futuro este Centro sea el coordinador nacional de todos los 171 del país”, expresó Reverol. El novedoso centro de seguridad también cuenta con un sistema de GPS para 750 unidades, tanto de bomberos y protección civil, como de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, a fin de monitorear las unidades que se encuentren más cercanas a la incidencia que sea reportada. Reverol indicó que un equipo de 243 funcionarios y empleados prestan servicio de capacitación durante tres turnos de trabajo en una sala de entrenamiento habilitada en el Centro de Emergencias 171. AVN /informe21.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.