Ir al contenido principal

95% de las Playas Falconianas se encuentran aptas para la temporada de vacaciones 2011


En el estado Falcón, 95% de las playas están aptas para el disfrute de los habitantes de la entidad y temporadistas que la visiten durante el período vacacional 2011, informó este viernes la gobernadora Stella Lugo de Montilla. La mandataria regional indicó que Falcón es uno de los estados que más turistas recibe durante las vacaciones.
Desde el Hotel Venetur, en Morrocoy, Lugo explicó que se articularon acciones con todos los organismos de seguridad y demás instituciones del gobierno estadal para garantizar unas vacaciones seguras a toda la población.  El personal del área de turismo de Falcón emprendió una campaña para ofrecer a locales y visitantes actividades que permitan el rescate de las tradiciones, música y diversidad cultural de la región. Asimismo, se organizaron planes vacacionales comunitarios, en los que participan más de 25 mil niños y adolescentes provenientes de los municipios de esta entidad. “Estamos la gobernación, las alcaldías y las Fuerzas Armadas unidas para garantizar estas vacaciones seguras 2011. Además, activamos con todo nuestro equipo de turismo los diferentes puntos de control y de información en la entidad”, dijo la gobernadora en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión. Lugo recomendó a quienes vayan a trasladarse a cualquier destino del país tomar las medidas de precaución necesarias antes de dejar sus hogares, durante el traslado y el período de vacaciones. “No ingerir bebidas alcohólicas, reducir la velocidad en las curvas, evitar frenar violentamente (...) Cerrar las llaves de agua y gas, desconectar todos los aparatos eléctricos, al manejar no ingerir bebidas alcohólicas, respetar las señales de tránsito (...) Debemos tener muchísima responsabilidad y mucha conciencia (...) No hacemos nada con todo este despliegue a nivel nacional si no se incluyen los temporadistas (...)”, expresó. Además exhortó a la población a cuidar el ambiente y los paisajes, por lo que recomendó no lanzar colillas de cigarrillos para evitar incendios, así como colocar la basura en su lugar. Esta información la ofreció Lugo durante el lanzamiento en todo el país del plan Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2011, anunciado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. Como parte de este operativo se desplegarán 176.795 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado para ofrecer resguardo a los temporadistas. También se incorporarán funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Bomberos, Protección Civil y de los ministerios del Poder Popular para el Ambiente y del Turismo. AVN/informe 21. 

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.