El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó el mes pasado que en agosto iniciarán la fase experimental del BusCaracas, y la operativa a finales de año.
Avanzan las obras civiles en las seis estaciones de la primera etapa del BusCaracas, sistema de transporte masivo basado en autobuses articulados de gran capacidad, que circularán por un canal exclusivo y es construido actualmente por el Gobierno en la ciudad capital. El primer ramal incluye seis estaciones, en un recorrido de 3,1 kilómetros a lo largo de la avenida Fuerzas Armadas, desde El Mercado de Las Flores, a la altura de Cotiza, hasta Roca Tarpeya, en el centro de la ciudad. El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó el mes pasado que en agosto iniciarán la fase experimental del BusCaracas, y la operativa a finales de año. En la estación Panteón, una de las más avanzadas del sistema, se realizaron pruebas de electricidad para verificar los circuitos de iluminación, tomacorrientes, torniquetes y mecanismos de detección de incendio, y se hizo el estampado en pavimento entre ambas pistas del canal de uso exclusivo, refirió una nota de prensa. En la estación Socorro, ubicada entre las esquinas Socorro y San Ramón, se inició la instalación del cableado de electricidad, mientras que en La Hoyada, que se conecta con la estación del Metro del mismo nombre, continúan los trabajos de albañilería, herrería y rejas, así como la colocación de tablillas en paredes. En la estación El Cristo se instalaron detalles como la puerta del cuarto de control, el pasamanos de la rampa de acceso sur y el piso de goma vulcanizado .En Roca Tarpeya se realiza el vaciado de la losa concreto para la construcción del andén, mientras sigue la construcción de aceras entre Puente Sucre y la esquina El Isleño, sector Este, así como el levantamiento de la pantalla atirantada, obra complementaria del BusCaracas para evitar el deslizamiento del cerro. El sector E de la pantalla está totalmente ejecutado; en los sectores A y D se realiza el armado, el tensado y la proyección del concreto; y en los sectores B y C siguen las perforaciones, la colocación de acero, anclajes de inyección y la instalación del andamiaje. Fuente: el nacional.