Ir al contenido principal

Forlán y Suárez llevaron a URUGUAY a ganar una nueva Copa América


Suárez y Forlán, marcaron la diferencia a los 12 y 41 minutos de la primera etapa, respectivamente. El delantero del Atlético de Madrid sentenció el encuentro cuando faltaba un minuto para el final. Los "charrúas" darán la vuelta olímpica llegarán a los 15 títulos a nivel continental y superarán a la Argentina, que cuenta con 14. Los "guaraníes" no pudieron conseguir la tercera conquista.
Uno llegaba con dos encuentros ganados y tres igualdades y el otro con cinco empates. La diferencia se notó. Uruguay jugó con los nervios de Paraguay. Los "guaraníes" no encontraron el balón en ningún momento y la solvencia defensiva que los caracterizó -excepto el 3 a 3 con Venezuela-  a lo largo del campeonato brilló por su ausencia. Incluso, cuando el peligro llegaba por arriba -uno de sus históricas virtudes-.Derrotó 2-0 a Paraguay, en el estadio Monumental, con goles de Luis Suárez y Diego Forlán. El equipo de Oscar Tabárez fue muy superior y consiguió sin problemas al 15º título de su historia Pero quizá la diferencia más notoria fueron los líderes dentro del campo: el conjunto de Oscar Tabarez tuvo uno futbolístico, Luis Suárez, y otro que contagiaba con sus ganas y empuje, Diego Forlán. Justo Villar, por su parte, no fue suficiente para el equipo de Gerardo Martino, que no encontró quien pudiera preocupar a la defensa "celeste".Los primeros minutos del cotejo tuvieron a un Uruguay que intentaba pero no podía penetrar por abajo y que inundaba el área de centros. En uno de ellos, Néstor Ortigoza desvió en la línea de meta un cabezazo de Coates, que tenía destino de red. Las protestas rioplatenses llegaron. Pero el penal no sancionado no los confundió y los intentos por enviar el balón a la red "guaraní" no cesaron. A los 12 minutos del primer tiempo, Luis Suárez ingresó al área por el vértice derecho y después de un enganche que dejó a contrapié a la defensa definió de zurda al palo más lejano de Villar. De ahí en más los nervios invadieron a la "albirroja" y no pudieron generar situaciones claras de gol hasta el segundo tiempo. Uruguay con el 1 a 0 estaba cómodo. Se replegaba y esperaba que la defensa rival dejara espacios para ampliar la diferencia. Después de unos minutos en que los jugadores optaron por interrumpir el circuito ajeno, más que por generar situaciones de riesgo, Forlán dijo presente a los 41, y marcó el 2 a 0 con un potente remate que dejó al guardameta héroe contra Brasil sin posibilidades. La idea "celeste" en la segunda parte estaba clara: dejar a Paraguay que intente descontar y aprovechar la velocidad de Suárez o la precisión de Forlán, para definir el encuentro. El único momento en que pudo peligrar el "plan" fue cuando Nelson Haedo Valdez estrelló una bolea en el travesaño desviada previamente por Fernando Muslera. Después de ese momento de zozobra, la maquinaria uruguaya engranó a la perfección. A los 44 minutos "cachavacha" puso cifras definitivas, y después de una contra letal marcó el 3 a 0. En la previa los dos sabían lo que tenían que hacer, la estrategia mejor interpretada por cualquiera de los dos equipos iba a prevalecer. Los "charrúas" con su sangre y, sobre todo, con su juego se hicieron cargo del rótulo de "favoritos" y se quedaron con su 15ª Copa América. Y, por lo menos por los próximos cuatro años, serán los más campeones a nivel continental . Fuente infobae.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.