Ir al contenido principal

Doce millones de niños cantarán "cumpleaños feliz" a Mandela por sus 93 años


Más de 12 millones de niños  sudafricanos cantarán el “cumpleaños feliz” de manera simultánea desde sus colegios al expresidente Nelson Mandela el próximo 18 de julio, día en el que el primer gobernante negro de Sudáfrica cumplirá 93 años.
La melodía elegida une el tradicional “cumpleaños feliz” con una canción popular sudafricana que ensalza la figura de Mandela, según la emisora Talk Radio, que participa junto a otros medios locales en la iniciativa. La canción será retransmitida a través de las 18 emisoras y los 3 canales del grupo mediático público SABC, informó hoy el servicio de información gubernamental, BuaNews. A las ocho de la mañana del lunes, todos los colegios del país izarán la bandera nacional, verán una presentación sobre la figura de Mandela y después cantarán la canción para el Premio Nobel de la Paz 1993. La celebración este año se llevará a cabo en el estadio de Giyani, en la provincia sudafricana de Limpopo (norte), y contará con la presencia del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y la del vicepresidente, Kgalema Motlanthe. Mandela pasará su cumpleaños en su casa de Houghton, Johannesburgo, acompañado por 90 niños sudafricanos, 10 por cada provincia del país. El Día de Mandela es un evento de proyección internacional que, en el nacimiento del expresidente, propone a los ciudadanos que dediquen 67 minutos de su vida a actos que emulen el espíritu del exgobernante sudafricano, que dedicó 67 años de su vida a combatir el apartheid. El régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca sudafricana o apartheid -por su nombre en el idioma afrikaans-, comenzó su apertura en 1990, con la puesta en libertad de Nelson Mandela, y se prolongó hasta el año 1994, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas en el país. Fuente: la patilla.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.