Ir al contenido principal

Confirman consumo de Carne Contaminada de FUKUSHIMA


La carne pertenecía a una partida procedente de una sola finca y fue distribuida entre mayo y junio a nueve provincias japonesas, que incluían la de Shizuoka y las tres más pobladas (Tokio, Kaganawa y Osaka), según fuentes oficiales.
En toda esa carne las autoridades detectaron niveles excesivos de cesio en piezas distribuidas a un mayorista de Tokio y a la ciudad de Shizuoka, capital de la provincia homónima. Esta última localidad adquirió 27 kilos de esa carne, que según los análisis contenía cuatro veces el límite legal de cesio radiactivo de 500 becquereles por kilo y que ha sido consumida en parte, según NHK. De momento no se ha informado de si la carne en Tokio ha llegado al consumidor. Sí se confirmó, en cambio, que carne de la misma partida fue consumida en restaurantes de las ciudades de Aichi (centro) y Chitose (norte), aunque las piezas no fueron analizadas. Tras conocerse la noticia, el ministro nipón de Sanidad, Ritsuo Hosokawa, aseguró que la gente no debe preocuparse en exceso porque el consumo una sola vez de la carne contaminada no supone una especial amenaza para la salud. También insistió en que se investigará a fondo la razón por la que el producto fue distribuido. El cargamento tenía piezas de seis vacas que comieron pienso contaminado, igual que otras once de la misma granja en cuya carne, que no llegó al consumidor, se detectó este fin de semana un nivel de cesiohasta seis veces por encima de lo permitido. Todos los animales proceden de una finca del pueblo de Minamisoma, a unos 25 kilómetros de la central de Fukushima y parte de cuyo término municipal está en la zona de exclusión legal. El pienso para los animales se almacenaba en el exterior y contenía 56 veces el límite legal de cesio debido a las emisiones de la central, según análisis difundidos este lunes. Hosokawa dijo que se estudia la posibilidad de analizar todas las vacas de las zonas de Fukushima sujetas a medidas de evacuación que lleguen a mataderos y procesadoras en vez de solo a algunas, como hasta ahora. Las autoridades de Fukushima ya han comenzado inspecciones por su cuenta en fincas de la provincia y hoy pidieron a los ganaderos de Minamisoma que detengan voluntariamente los envíos de carne. El Ministerio de Agricultura nipón aseguró también que realizará inspecciones en las cerca de 260 granjasque crían ganado en zonas cercanas a la central de Fukushima Daiichi. Fuente: última hora.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.