Ir al contenido principal

Chávez vendrá a mover sus "Fichas" políticas


En el seno del oficialismo se espera el retorno del presidente Hugo Chávez en los próximos días para una estadía corta, en la cual hará cambios en su gabinete ministerial, para luego volver a Cuba a continuar su tratamiento, según revelaron fuentes del alto Gobierno.
Se habla de la designación de Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa, y una vez más vuelve a sonar el nombramiento del canciller Nicolás Maduro como vicepresidente de la República.  El actual titular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Carlos Mata Figueroa, al parecer no se conforma con los videos transmitidos de su comandante en jefe, sino que habría dicho “quiero verlo personalmente”, ante un grupo de civiles y militares del entorno cercano del presidente Chávez, hoy en Cuba, tras el inicio de un tratamiento médico luego de haber reconocido que le extirparon un tumor canceroso en la zona pélvica.En el entorno castrense, Elías Jaua, actual vicepresidente, no tendría tampoco buena línea, mientras que con el canciller Nicolás Maduro se sienten más cómodos.  Lo mismo pasa en el ámbito civil del gabinete de Hugo Chávez, donde Jaua tampoco goza de aceptación total. Además, es el hombre designado por el Jefe de Estado para dar la pelea por la Gobernación de Miranda el próximo año.En estos momentos, el ministro Rafael Ramírez y el vicepresidente Elías Jaua han asumido el poder, sin embargo, el canciller Maduro gana terreno por la confianza plena que le tiene el presidente Chávez. La grabación donde aparece el general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Operacional, con el canciller Nicolás Maduro, los únicos que públicamente se conoce le han visitado en La Habana, fue un mensaje claro para el círculo político del presidente Chávez. Hasta los momentos, no existe información oficial donde se diga si el Presidente podrá hacer los cambios de su gabinete desde Cuba, o si tendría chance de venir a suelo venezolano. En este último escenario, podría ganar tiempo y no activar todavía lo previsto en la Constitución en caso de ausencia temporal. Por ahora, el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, al no “confiar” en los videos, pudiera estar debilitando su posición. Durante su intervención en los actos de ascenso de la Fanb, dijo que este proceso revolucionario quiere a su “líder de vuelta, recuperado, sano y fuerte”. Fuente: ultimas noticias.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.