Ir al contenido principal

Chávez regresa con discurso emotivo y promete vencer al cáncer


El presidente Hugo Chávez volvió el lunes por sorpresa a Venezuela tras ser operado de un cáncer en Cuba y prometió ganar la batalla contra la enfermedad, que lo mantendrá bajo control médico durante un tiempo.
Con la voz por momentos quebrada y enfundado en su traje militar verde olivo y boina roja, pidió ante miles de venezolanos reunidos en el palacio presidencial que le dieran su apoyo y comprensión para afrontar el tratamiento contra el cáncer.   "No debo estar aquí mucho tiempo, ustedes saben. Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico", dijo Chávez rodeado de dos de sus hijas en el balcón del palacio     "Los días que pasaron no fueron nada fáciles", dijo en un discurso de 34 minutos  .  Sonriente, cantando y con buen semblante, llegó justo a tiempo para celebrar el bicentenario de la independencia venezolana de España.    "Estoy bien, me siento bien (...) í Vuelvo al epicentro de Bolívar!", afirmó Chávez en sus primeras declaraciones a su regreso de La Habana.    "Estoy preparando un reposo porque estamos todavía en el inicio del retorno", añadió rodeado del vicepresidente Elías Jaua y de varios de sus ministros, sorprendiendo a los venezolanos en el primero de los dos días feriados establecidos para los festejos de la independencia. Acompañado de sus hijas y ondeando la bandera nacional el presidente Chávez sale al balcón del pueblo para saludar a sus seguidores quienes gritaban consignas “Gracias Fidel por cuidar de él”. Comenzó su alocución gritando “Viva Venezuela” “Viva Chávez”. “Gracias por hacerme llegar ese baño de amor especial” dijo a todos los que escuchaban desde las inmediaciones del balcón del pueblo .Reiteró que debe seguir un plan estricto de tratamiento contra el cáncer para poder vencer “la batalla”. Comentó que el 20 de junio fue la fecha de su segunda intervención, sin embargo dijo que vio televisión y que el 24 de junio estaba en terapia intensiva “en una lenta pero franca recuperación, ese 24 de junio me levanté y comenzó el retorno”. Contó que vendrá una tercera etapa de tratamiento complementario que ya ha comenzado. “Aquí estoy y aquí estamos, vamos a superar la tercera, la cuarta la quinta, las etapas que vengan”. “Sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana, de la independencia venezolana, de la unión latinoamericana, vacilar sería perdernos”. “Hasta la victoria siempre, nosotros viviremos, nosotros venceremos, gracias, amor con amor se paga, viva Venezuela, que viva la vida. Fuente: el impulso.

Entradas populares de este blog

"Divina Pastora", en Lara

La imagen de la Divina Pastora, Patrona del estado   Lara , se encuentra en la iglesia de   Santa Rosa , pueblo cercano a   Barquisimeto . Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela . que tenga un vestuario más lujoso que el de la   Divina Pastora de Barquisimeto   .

Diablos Danzantes de Yare serán declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Diablos Danzantes de Yare serán declarados el próximo mes de diciembre como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); así lo informó Vidal Colmenares, vocero de la Red del Patrimonio Cultural de Venezuela del eje Llanero.

Una joven de 22 años es la dueña de la casa más cara de los EE.UU

Después de dos años de que Aaron Spelling, productor reconocido por películas y series hollywoodenses como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Beverly Hills 90210, ofreció a la venta la mansión más cara de los Estados Unidos sin éxito, de la noche a la mañana apareció una compradora que se quedó con esta propiedad.